El comisario jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, en la Diada del pasado año. | Alejandro Sepúlveda

TW
41

Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local de Palma, afirma que el boicot a la Diada del cuerpo ha impedido homenajear a un agente fallecido el pasado año. En una carta publicada en la intranet policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora el máximo responsable policial se dirige a todos los integrantes de la plantilla.

Noticias relacionadas

«Ante la proximidad de la fiesta de la Policía Local os quiero hacer las siguientes consideraciones. Soy conocedor de los diferentes comentarios en contra de la celebración de la Diada y creo necesario tener que aclarar una serie de conceptos. La fiesta pretende dar visibilidad a las actuaciones efectuadas por todos nosotros durante el periodo anterior, reconocer actuaciones meritorias y de riesgo, carreras profesionales y la jubilación de compañeros, todo ellos con la finalidad de prestigiar el cuerpo y a sus agentes», apunta Palouzié.

«Estos últimos tiempos, la situación como todos sabéis ha sido complicada y ha generado un cierto descrédito para la Policía Local y sus integrantes. En actos como el de la Diada recuperamos el prestigio al poner en conocimiento de los ciudadanos lo que hacemos bien. También hemos perdido una oportunidad de reconocer y recordar al compañero que falleció el pasado año y que pretendíamos fuese una prueba deportiva de homenaje que se realizara cada año», lamenta el comisario en su misiva. «Tenemos que sentirnos orgullosos de ser policías de Palma y eso en absoluto comporta dejar de reclamar aquellos derechos se que consideren justos, pero la queja no puede ir en contra de la institución de la que todos formamos parte».