El empresario Bartolomé Cursach se dispone a entrar en el furgón que lo trasladó a la cárcel de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

El abogado Vicente Campaner ha presentado una denuncia penal contra la directora y el subdirector de la cárcel de Palma por tratar de impedir, supuestamente, que pudiera paralizar el traslado a una cárcel de la Península de los empresarios Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert.

Noticias relacionadas

La defensa de los dos encarcelados fichó recientemente al letrado penalista y el pasado jueves Vicente Campaner se personó en el centro penitenciario de la carretera de Sóller «para mantener de urgencia una comunicación con los dos clientes», según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora. El subdirector de seguridad, de acuerdo con el relato del abogado, «obstruyó el derecho de asistencia de abogado y defensa de los internos» y no permitió que a Campaner le pudieran firmar Cursach y Sbert el documento en el cual lo aceptaban como su abogado. El penalista quería impugnar el traslado al considerarlo ilegal, ya que había sido acordado por Instituciones Penitenciarias sin haber sido notificado ni argumentado.

La directora y el subdirector han sido denunciados por un delito de coacciones, otro de calumnias, por obstaculizar el derecho de asistencia de los abogados en la cárcel y por impedir el ejercicio de derechos cívicos.