Corrupción en la Policía Local de Palma

Denuncian a la directora y el subdirector de la cárcel por el traslado «ilegal» de Cursach

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4238 veces
preload
El empresario Bartolomé Cursach se dispone a entrar en el furgón que lo trasladó a la cárcel de Palma.

El empresario Bartolomé Cursach se dispone a entrar en el furgón que lo trasladó a la cárcel de Palma.

27-05-2017 | A. Sepúlveda

El abogado Vicente Campaner ha presentado una denuncia penal contra la directora y el subdirector de la cárcel de Palma por tratar de impedir, supuestamente, que pudiera paralizar el traslado a una cárcel de la Península de los empresarios Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert.

La defensa de los dos encarcelados fichó recientemente al letrado penalista y el pasado jueves Vicente Campaner se personó en el centro penitenciario de la carretera de Sóller «para mantener de urgencia una comunicación con los dos clientes», según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora. El subdirector de seguridad, de acuerdo con el relato del abogado, «obstruyó el derecho de asistencia de abogado y defensa de los internos» y no permitió que a Campaner le pudieran firmar Cursach y Sbert el documento en el cual lo aceptaban como su abogado. El penalista quería impugnar el traslado al considerarlo ilegal, ya que había sido acordado por Instituciones Penitenciarias sin haber sido notificado ni argumentado.

La directora y el subdirector han sido denunciados por un delito de coacciones, otro de calumnias, por obstaculizar el derecho de asistencia de los abogados en la cárcel y por impedir el ejercicio de derechos cívicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

garbi
Hace un mes

Legalmente los presos cumplen la condena en su lugar de residencia y hay que fundamentar muy bien la necesidad de ser trasladados a otro presidio. Y lo que han demostrado los mandos en esta prisión sobretodo es incompetencia, ya desde hace muchos años.

Valoración:15menosmas

koki
Hace un mes

Andrius56, opino como tú, aquí el tema es Venganza y Odio hacia CURSACH, pq está clarísimo que el yo digo, el hizo, etc.... No lleva a ningún lado,(cuentos). Ahora lo quieren mandar fuera, que motivos dan? No me creo nada d nada de lo que puedan decir sobre CURSACH. Sigo manteniendo que es INOCENTE

Valoración:3menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un mes

Por un lado me alegro de que haya abogados con agallas que exijan justicia en la cárcel de Palma. Por otro lado me sabe mal que justamente los defendidos sean los máximos benefactores de la hermandad de polis malos.

Valoración:-14menosmas

Quindesastre
Hace un mes

Le doy un positivo a Lletrado y sale negativo. Ahora está de moda encarcelar a los jueces y policías, en vez de a los acusados, si son culpables.

Valoración:21menosmas

ElQPaga
Hace un mes

Aquí no hay buenos y malos. Hay malos y mas malos.

Valoración:24menosmas

Yo
Hace un mes

Toma a jugar..

Valoración:-8menosmas

Tomeu
Hace un mes

Afortunadamente estos señores cuando salgan podrán gastarse el dinero necesario para mirar la ultima coma de este proceso y veremos quien pierde el puesto ,inhabilitan o que pasa por que tiene mala pinta y parece que aqui puede haber abuso de poder,vulneración de derechos,trafico de influencias o alguna cosa mas fea todavía,con los derechos fundamentales no se puede jugar por muchas ganas que se tenga de encerrar a alguien por que esto no es africa aunque a veces se parece.

Valoración:39menosmas

donpesimo
Hace un mes

Me parece que este asunto se les está yendo de las manos. ¡Qué poca autoridad!

Valoración:68menosmas

Iletrado
Hace un mes

Parece ser que aquí todos están equivocados " e incumplen"las leyes, menos los imputados y sus defensores. Así que, aprovechando que hay secreto del sumario y no sé nada, voy a aprovechar y bla, bla, bla....

Valoración:-14menosmas

Cocarrois&herbes
Hace un mes

Este tembloroso castillo de naipes ya dura demasiado, ni con loctite se sostiene.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2