Horrach, junto al también letrado David Salvà, ha interpuesto una querella criminal por delitos de prevaricación y falsedad presuntamente cometidos por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el delegado de Servicios Generales y Seguridad, Andrés Serra; el director general de Inspecciones, Sanciones y Actividades, Javier Montejo; y el director general de Seguridad, José Antonio Fenández. La querella se presenta en nombre de Jaime Nadal, investigado por favorecer los intereses de Cursach al mantener la actividad de la discoteca BCM, ahora clausurada por deficiencias urbanísticas tras el apercibimiento del juez Penalva al consistorio.
El escrito de Horrach y Salvá ha sido presentado en el juzgado de guardia. Acusa a los políticos de expedientar de manera «caprichosa y arbitraria» a Jaime Nadal, tergiversando los hechos (favorecer a Cursach) y «aparentanado » ante el juez Penalva, que instruye la ‘operación Sancus' y el ‘caso BCM', que adoptaban sanciones.
Según la querella, los políticos pretendían «salvaguardar su propia responsabilidad, haciendo recaer de forma taimada la misma en (Nadal), quien ha desarrollado su actividad profesional ajustándose estrictamente a derecho» al mantener la discoteca abierta.
El escrito acusador se refiere también Javier Montejo, quien se autoproclama en correos intervenidos como «mandatario judicial » de Penalva. Se le acusa de «interferir ilícitamente en los procedimientos administrativos y coaccionar a los funcionarios públicos y a D. Jaime Nadal».
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marieta, mona, cultiva mas tu informacion, vas muy desencaminada..
@ verguenza de ayunyamiento.... a ver si te informas bien y te enteras de que Horrach, y sus señorias Penalba y Subiran no juegan en el mismo equipo... un minimo de unformacion para ti y los que te votan,,, estais en la hinopia, majos....
@ verguenza de ayuntamiento, que no te enteras !!!!!!!!!!, mas bien es todo lo contrario querido, los ha denunciado Horrach al juzgado de guardia.
Que raro
Encantado con la entrada en escena de Horrach...y que se empiecen a cuestionar algunas cosas...
Parece ser que a los comentaristas les van las mamandurrias y las prácticas mafiosas. Normal en esta isla. Y atacar a los políticos si son de izquierdas. Y el antiguo fiscal q vamos a decir, con la Infanta quedó en evidencia se lució y se le vio el plumero. Menuda tierra de ganapanes y cierrabares!!
Por experiencia os digo, que nunca os fiéis de un socialista...
Este sr es inocente simplemente porque la oposición no ha pedido dimisión
Y luego hablan del PP, cuando lleguen las elecciones muchos de estos cargos de confianza con sueldos millonarios irán a las colas del paro
Sa ma llarga des 12 arriba enfora!!!! pero q se vagin preparant, no val tot