Madrid

Un joven de 13 años pierde las dos piernas al ser arrollado por el metro

| Madrid |

Valorar:
Visto 5523 veces
preload
Un menor, arrollado por un convoy del Metro de Madrid.

Un menor, arrollado por un convoy del Metro de Madrid.

03-01-2010 | Metro de Madrid

Un adolescente de 13 años sufrió este domingo la amputación de las dos piernas a la altura de la tibia tras ser arrollado por un tren de Metro en el entorno de la estación de Sierra Guadalupe de la L1 del suburbano tras subirse entre los acoples de dos trenes, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de una persona que escuchó gritos de auxilio de una persona desde un pozo de ventilación del suburbano cercano a esta estación.

Al parecer, el menor tras ser arrollado y sufrir la amputación de las piernas reptó unos cinco o seis metros hasta dicho conducto de ventilación para evitar ser arrollado por otro convoy. A la zona se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron al menor, que estaba consciente, y le trasladaron al Hospital de La Paz.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que el joven cuando llegó al andén vio que el tren había cerrado las puertas y comenzaba a salir de la estación. Entonces, según las primeras indagaciones, se subió en marcha a los acoples donde se conectan los dos vagones.

Por causas que ahora se están investigando, el adolescente cayó a las vías cuando llevaba unos 25 o 30 metros de circulación, pasando el tren por encima de las piernas.

Carabante ha explicado que el accidente se generó por «una circunstancia absolutamente prohibida» y que Metro ha abierto una investigación para esclarecer todos los pormenores de este grave incidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitu
Hace un año

¿Qué narices se le pasó por la cabeza para hacer una estupidez semejante?

Valoración:2menosmas

rafael
Hace un año

Vaya locura pobre chaval. Lo siento mucho por él pero esto es una gravísima imprudencia que por cierto ha pagado muy cara, triste y lamentable no debería haber ocurrido esto. Muy triste.

Valoración:3menosmas

esesoyyo
Hace un año

Que manera de joderse la vida por hacer el tonto. Ya no hay solucion, tendra que aprender a vivir asi

Valoración:7menosmas

jiloca
Hace un año

Lamentar tan desgraciado suceso y solicitar a las pertinentes autoridades que tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir y los jóvenes que aprendan esta triste lección. La vida no se trata de un juego.

Valoración:3menosmas

siso
Hace un año

Claro Óscar, la medida es el sentido común, no podemos vivir en una urna de cristal, según tu razonamiento, también habría que poner medidas para que la gente no pueda arrojarse delante de un coche, no se pueda tirar de un puente, no se pueda tirar del balcón.....

Valoración:6menosmas

oscar
Hace un año

Yo creo que Luis no va tan desencaminado, apunta mal pero el disparo esta bien hecho, tiene que existir alguna medida de seguridad pasiva para que no se puedan subir entre 2 vagones como hizo este chaval. No me pregunteis que medida, no lo se, pero hay muchas cabezas pensantes que seguro que algo pueden hacer.

Valoración:-15menosmas

Kalasparro
Hace un año

Luís, te aseguro que Carmena, su séquito y adlateres me repelen, pero echar la culpa al Ayuntamiento o al Metro es absurdo. El responsable único es el chaval, que, pobre, ha pagado un precio muy alto a su poca cabeza. Responsables, también, en muchos casos, los padres que no inculcan valores de respeto, educación, responsabilidad, humanidad, etc., a sus hijos.

Que se recupere de la mejor forma posible.

Valoración:35menosmas

Siso
Hace un año

Luis, menuda estupidez acabas de soltar, aparte de que el metro de Madrid no depende del ayuntamiento, sino de la comunidad. Cuanto inconsciente hay por el mundo madre mía, cómo se le ocurre saltar entre los vagones!!

Valoración:29menosmas

PAPI
Hace un año

Luis,supongo que es una ironia,sino,mejor ves al medico!!!

Valoración:26menosmas

luis
Hace un año

Horrible. ¿a quien se le ocurre estas cosas? responsabilidad del ayuntamiento por descuidar la seguridad y acceso a las vías. Carmena culpable.

Valoración:-97menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1