Agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo el arresto del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija –de tan sólo 12 años– en un piso de Palma.

El arrestado, un hombre de nacionalidad española de 38 años de edad, fue detenido el pasado viernes y puesto a disposición judicial. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el sospechoso, presuntamente, abusó de su hija menor de edad habiéndose masturbado y realizado tocamientos en los pechos y genitales de la menor.

Nada más producirse el arresto, la menor fue sometida a una completa exploración facultativa con la intención de descartar daños físicos. Del mismo modo, expertos en psicología infantil también trataron a la niña con la finalidad de conocer el alcance de los hechos denunciados.

Las denuncias por abuso sexual infantil están aumentando en Mallorca. La Unitat de Valoració d’Abús Sexual Infantil (UVASI) del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) atendió a 226 afectados durante 2016, lo que supone 31 más que en el año anterior (15,89 % más), de los cuales 152 (67,2 %) los sufrieron niñas.