TW
5

El repartidor que propinó una bofetada al 'youtuber' 'MrGranbomba' por haberle llamado «cara anchoa», durante una de sus bromas de cámara oculta, presentará una querella para reclamarle la mitad de las ganancias económicas obtenidas con los vídeos después de que no hayan llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este martes.

Así lo ha informado el abogado del repartidor, Carlos Frigola, quien ha indicado que esta cita judicial se ha cerrado «sin avenencia». Frigola, en declaraciones a los medios, ha señalado que el 'youtuber' no ha acudido al juzgado de primera instancia número 2 de Alicante, sino que ha estado representado por el procurador.

En esta diligencia, previa a la presentación de la querella, pedían que 'MrGranbomba' reconociera que había vulnerado el derecho al honor, la privacidad y la imagen del repartidor así como las calumnias e injurias pronunciadas contra él, además de solicitar una reclamación económica del beneficio obtenido a su costa y sin su consentimiento, como apuntó Frigola.

Esta reclamación económica ascendería a la mitad del beneficio obtenido, aunque no lo ha podido cifrar, ya que tras la repercusión mediática del video difundido, el 'youtuber' vendió su canal en Internet por un importe que no ha desvelado alegando un contrato de confidencialidad. Unas peticiones a las que se ha negado la parte del 'youtuber' que, como ha explicado el abogado, «se oponen a la indemnización, a retractarse y pedir disculpas».

Noticias relacionadas

Pese a esta negativa y a la postura contraria a llegar a un acuerdo, Frigola ha insistido en que seguirá negociando y ha afirmado que no les gustaría llegar a presentar la querella y si lo hacen es para intentar «llegar a un a acuerdo» y evitar que su cliente se vea inmerso «en un procedimiento judicial».

En este sentido, ha insistido en que el repartidor quiere «zanjar esto cuanto antes». No obstante, ha apostillado que si no llegan a un acuerdo «reclamarán hasta el final» porque su cliente «se ha visto perjudicado en su vida personal».

El juzgado de Instrucción número 8 de Alicante condenó el pasado marzo a pagar una multa de 30 euros al repartidor por haber abofeteado al 'youtuber' durante la broma de cámara oculta y le eximió de pagar una indemnización al denunciante.

Una sentencia contra la que 'MrGranbomba' recurrió, por lo que están pendientes de la resolución de la Audiencia Provincial, como ha declarado el letrado.