Detienen a un matrimonio y su hijo por agredir dos veces en una hora a un médico

| Salamanca |

Valorar:
Visto 2106 veces

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio formado por una pareja de 46 años y a su hijo, de 24 años, como presuntos autores de la agresión a un médico del centro de salud del barrio de San José en Salamanca.

Según han informado fuentes policiales, el problema surgió sobre las 12.00 horas del martes, cuando la mujer abrió la puerta de la consulta para que le atendiesen y el facultativo le dijo que había llegado tarde, por lo que debía esperar a que terminase con la persona que se encontraba dentro en ese momento, un comentario que provocó que la mujer le golpease en el centro de salud.

Posteriormente, una hora después, cuando el profesional sanitario iba a poner una denuncia por lo ocurrido en la Comisaría Provincial, en la calle Jardines, el marido y el hijo le golpearon de nuevo a las puertas, antes de acceder a las dependencias policiales.

Se da la circunstancia, según han indicado los testigos a la Policía Nacional, de que, en el momento de que la mujer empujó en dos ocasiones y dio una bofetada al médico, el marido de la agresora estaba siendo atendido por una enfermera del centro, quien abandonó la atención al escuchar a la mujer gritar.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, que ha acudido a una concentración contra la violencia a las puertas del centro de salud donde ocurrieron los hechos, ha mostrado su rechazo a las agresiones que sufrió el médico. «Fue una situación penosa, vergonzosa», ha añadido.

Bienvenido Mena ha avanzado que la Junta de Castilla y León «tomará medidas» para evitar que se repitan situaciones como la vivida en el centro de salud salmantino, además ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios, que realizan una labor «muy importante».

Esta es la segunda agresión a un sanitario en la provincia de Salamanca en la última semana. La primera tuvo lugar el pasado 23 de mayo, cuando un paciente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca propinó un cabezazo a una enfermera.

Según fuentes hospitalarias, el motivo en aquella ocasión fue el enfado del agresor porque no quería que ingresasen a otra persona en la cama que quedaba libre en su habitación, por lo que comenzó a insultar a la profesional de enfermería y terminó dándole un cabezazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano
Hace un año

@rafael, el que está escaso en dotes de interpretación es usted. Tanto en su parte plástica, por lo mal vende el personaje (la violencia tiene poco recorrido), como en la gramatical. Veo que no ha visto con qué comentario están más de acuerdo otros lectores-interpretadores.

Valoración:3menosmas

rafael
Hace un año

A Ciudadano: Ah? pero es que sabes leer? veo que sí, algo sí que sabes, pero quizá lo que no sepas es interpretar lo escrito que es casi lo mismo que no saber leer.

Valoración:-5menosmas

pere
Hace un año

para el señor "Opino" ¿RESPECTO? tu si que no sientes ni el mas mínimo RESPETO por la ortografía , desde aquí puedo eschuchar los alaridos de cervantes revolviendose en su tumba

Valoración:0menosmas

Yyy
Hace un año

Si son culpables, penas durísimas, que no vuelvan a tener ganas de pegar a nadie.

@Rafael, te escudas en la prepotencia de los funcionarios...será que la ciudadanía en su totalidad, es buena gente...y para muestra, un botón, tú,que eres agresivo y tratas con desprecio a los que llamas «seguratas».

Valoración:2menosmas

.
Hace un año

Etnia?

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Para "rafael". He leído los comentarios, como suelo hacer, en su totalidad. En el caso del tuyo, veo que en la primera línea justificas la agresión, luego dices que... bueno... ya si tal... y después vuelves a justificarla. Moraleja: no por mucho entrenar se puede llegar a ser más mediocre y ruín. No te esfuerces más, estás en el podio. Y por cierto, el "público" no paga esas nóminas. Igual, ese es tu caso, que alguien consuma algún producto o servicio que vendes es tu pan. En sanidad, cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, educación... los profesionales son sometidos a cribas y oposiciones para ofrecer un servicio. Y los ciudadanos que pagamos impuestos queremos ese servicio sin que tipejos como tú se escuden en la violencia.

Valoración:9menosmas

anonimo
Hace un año

Entrar y salir del cuartelillo. Las penas son muy blandas y por lo que te corresponde, ¡¡¡¡ apetece dar un guantazo!!!!. Hay que endurecer las penas para que en los casos de funcionarios prepotentes lo válido sea ponerles una denuncia y que como mínimo se encuentren con la multa y la supresión de empleo (a perpetuidad en estamentos públicos).

Valoración:7menosmas

Opino
Hace un año

Retirada de tarjeta sanitaria YA . Sin respecto no hay servicios....ninguno...Tienen mi voto. Retirada Ya

Valoración:31menosmas

rafael
Hace un año

Yo creo que si algunos profesionales no fuesen tan prepotentes quizá no se les agredería, que sin justificar ningún tipo de agresión he visto médicos, policías, vigilantes de seguridad de aeropuertos y personal funcionario de todo tipo tratar con altivez y malas maneras al ciudadano y a mucha gente no se le puede tratar así puesto que reaccionarán violentamente. Yo también en más de una ocasión le daría un guantazo a algún segurata del aeropuerto y a algún que otro personal sanitario, puesto que muchos se creen que pueden tratar con desprecio a quienes piensan ellos son inferiores. Que se lo piensen y traten bien al público que les da de comer y así seguro no serán agredidos

Valoración:-49menosmas

Lorenzo
Hace un año

Chusma !! no me imagino a mi madre pegando a un médico u otra persona.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2