A primera hora de la mañana de este miércoles, medio centenar de agentes, coordinados por la Policía Judicial de Pollença, irrumpieron en cinco casas y desmantelaron cuatro puntos de venta. La investigación se remonta a varios meses atrás, cuando los funcionarios policiales tuvieron noticias de que se distribuía cocaína y hachís en Pollença y Alcúdia, mediante el sistema del «menudeo».
Los agentes llevaron a cabo pinchazos telefónicos, seguimientos y llegaron a la conclusión de que la red de narcos estaba dirigida por un grupo de españoles y marroquíes. Este miércoles se inició la operación y los cinco implicados fueron arrestados mientras dormían, sin que pudieran ofrecer resistencia.
El caso del narco detenido frente al colegio fue el más llamativo, ya que al parecer quiso desprenderse de una mochila, que contenía 70.000 euros procedentes supuestamente del narcotráfico. La Policía Judicial, en presencia de una comisión judicial, contó allí mismo el dinero, billete a billete. Los agentes, después, colocaron los fajos en bolsas transparentes y los entregaron al juzgado, para su custodia.
En Pollença y Alcúdia, la actividad de los narcos había creado malestar entre los vecinos, que se quejaban de que muchos toxicómanos se equivocaban de puerta y llamaban a otra, a veces a altas horas de la madrugada.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta noticia es de dia 1 duplicais la cosas!!!
A Rellotge: Toda la razón tienes. Juzgado que no está de guardia...funcionarios en total relax...!!!
Como estaba delante de un colegio ponía los billetes en la mochila... así disimulaba la mercancía...
Las leyes serán una kk, pero la policia ha hecho lo que tenía que hacer, ¿Qué salen en dos días? ... es de las leyes que nos tenemos que quejar, no de jueces o policias que cumplen con su trabajo. Mucho hacen con los medios que tienen ... al final ... como siempre... la culpa es de los POLITICOS.
Enhorabuena a la Guardia Civil. Pero eso solo es la puntita del iceberg.
Esta gente....vende droga porque la gente consume.Este es el negocio.....también hay que ir a los consumidores....Mallorca es de las zonas que mas se consume....sino que se lo digan a los médicos...A gente de todas las edades y estatus social.Sociedad enferma...
La Justicia fa oi, perquè en principi, els seus funcionaris toquen treballar de les 8 del matí, a les 15 de l'horabaixa, y arriben a le 9 (els Caps encara més tard) i se'n van a les 14 hores. Ens foten 2 hores diaries que els pagam. I encara, a hores de feina surten a beure café o a fer la compra. L'altre dia, una funcionaria va portar el seu bebé a l'oficina, i tot es va paralitzar darrere l'infant. Una vergonya. I qui no ho cregui, que es posi davant el portal dels Jutjats a les 8 y a les 15 hores i ho comprovará cada dia.
En serio que la policia no sabe quién vende drogas... siempre el mismo cuento y cada tanto meten un palo de estos para los titulares. Si quisieran pillar a las decenas de vende drogas que hay por pueblo se harían en un santiamén
no hay mejor droga que la politica , todos se quedan enganchados y para desengancharse les cuesta dios y la madre. este pobre hombre resulta que se gana la vida con el tráfico de drogas y seguramente consume parte de lo que vende. es un narco , si esta cometiendo un delito sí , pero una vez que entre en prision que pasará luego , pues otra persona o ciudadano asumirá su lugar y se seguirá con el tráfico de drogas , siempre hay un sustituto cuando hay mercado. no es un problema de delicuentes es un problema de modelo social. necesitamos mejor
Imaginen cuantos consumidores!