TW
8

Dramático inicio de temporada turística en Mallorca. Según datos del Servei d’Atención Mèdica Urgent (SAMU-061) tres turistas perdieron la vida y otro más se encuentra en estado crítico a consecuencia de la práctica del denominado ‘balconing’.

Noticias relacionadas

Todas las víctimas fueron personas de nacionalidad extrajera. Tres de los incidentes tuvieron lugar en Magaluf (Calvià) y el cuarto en s’Arenal. El caso más llamativo se produjo en la Platja de Palma donde un joven turista británico -que se encontraba en un alto estado de embriaguez- se precipitó desde un octavo piso de un hotel y falleció.

«Esta temporada turística la hemos empezado con mayor actividad y los datos así lo reflejan. Desde el día 1 de mayo hasta la fecha llevamos contabilizados cuatro casos de ‘balconing’. Se trata de jóvenes turistas que vienen a la Isla, se emborrachan y luego pretenden pasar de habitación en habitación y se precipitan », añade Iñaki Unzaga, director médico del 061. Por otra parte, el Govern ha puesto en marcha un dispositivo sanitario especial para este verano.