Tres muertos por ‘balconing’ en menos de un mes en Mallorca

| | Magaluf, Mallorca |

Valorar:
Visto 2297 veces

Dramático inicio de temporada turística en Mallorca. Según datos del Servei d’Atención Mèdica Urgent (SAMU-061) tres turistas perdieron la vida y otro más se encuentra en estado crítico a consecuencia de la práctica del denominado ‘balconing’.

Todas las víctimas fueron personas de nacionalidad extrajera. Tres de los incidentes tuvieron lugar en Magaluf (Calvià) y el cuarto en s’Arenal. El caso más llamativo se produjo en la Platja de Palma donde un joven turista británico -que se encontraba en un alto estado de embriaguez- se precipitó desde un octavo piso de un hotel y falleció.

«Esta temporada turística la hemos empezado con mayor actividad y los datos así lo reflejan. Desde el día 1 de mayo hasta la fecha llevamos contabilizados cuatro casos de ‘balconing’. Se trata de jóvenes turistas que vienen a la Isla, se emborrachan y luego pretenden pasar de habitación en habitación y se precipitan », añade Iñaki Unzaga, director médico del 061. Por otra parte, el Govern ha puesto en marcha un dispositivo sanitario especial para este verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Contra gustos no hay disputas
Hace un año

Mai entendré aquesta extranya manera de divertir-se que tenen es britànics. Però bé, si són feliços així...

Valoración:7menosmas

Tf
Hace un año

Ahir ahir ls platja de palma estava plena de turistes gats,fent botellon i carros de compre per damunt la arena plena de begudes, de les 12 a las 17h que hi vaig estar no va passar ninguna policia local,això són los ordenances i els nostres polítics.......

Valoración:20menosmas

Menorquin
Hace un año

podría ser gente que venía de ver un partido de Son Moix, y no lo soportó?

Valoración:3menosmas

GG
Hace un año

Selección Natural

Valoración:9menosmas

Pablo
Hace un año

El balconing es la Selección Natural del siglo XXI.

Valoración:11menosmas

HGB
Hace un año

Esta temporada empieza fuerte

Valoración:12menosmas

manu82
Hace un año

Si esto pasa en mayo veremos en julio y agosto. No me dan ninguna pena y por encima hacen funcionar a la funerarias.

Valoración:14menosmas

srs
Hace un año

solo 3 me parecen pocos. los responsables de estas muertes son los politicos que tenemos en nuestras instituciones,,,,(govern,,,consell,,,ajuntaments,,,etc por permitir calles punta ballena,, s'arenal que incitan a tomar alcohol,,,drogas y que autorizaron la construcion de estos negocios y se dan las licencias de apertura. todos estos politicos que no han sabido ni saben legislar y que permiten que una calle de 400 metros como punta ballena este plagada de discotecas y pubs que esto no es lo peor ya que al estar plagada de estos negocios traen otros negocios turbulentos y peligrosos para la sociedad como son las drogas y mini traficantes, y ladrones que roban a estos turistas de baja calidad.es necesario para empezar a limpiar dichas zonas legislar muy bien, expropiar, derribar todos estos tipos de negocios y regenerar la zona para turistas NORMALES y no la tipologia de turistas que visitan estas zonas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1