Según la Policía Nacional, los dueños de un conocido club de la zona del Arenal, de Palma, connivencia con un varón residente en Bulgaria y mediante el método conocido como «boy lover», captaron a la joven en su país, engañándola para que viajase a Mallorca con una oferta falsa de trabajo en la hostelería y una vez en la isla la obligaron a ejercer la prostitución.
El detenido de origen búlgaro y de 48 años para llevar a cabo la captación de la joven, entabló en Bulgaria una relación afectiva con ella y una vez enamorada, le ofreció viajar juntos a España.
Ya en Mallorca llevó a la víctima a un club de Palma, regentado por la pareja que también ha sido detenida, donde fue obligada a ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída por el gasto del viaje y la manutención.
La víctima cuando no estaba en el club, pasaba el resto de su tiempo en un piso próximo al local, donde era custodiada en todo momento, por la pareja dueña del club, ella búlgara y el español, o por el varón con el que viajó a Mallorca,
El pasado 26 de mayo, en un descuido de la vigilancia, la joven consiguió escapar de la vivienda y una vez en la calle paró a una patrulla de la Policía Nacional a la explicó su situación.
Así que tres días después, agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Baleares, detuvieron a los tres presuntos autores de la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias a nuestra policía. Buen trabajo .
La trata de personas con fines de explotación sexual necesitan de un protocolo ágil y eficaz que no deje pasar ni un solo día para librar a las víctimas de esta lacra. Que estamos en Baleares y eso no puede permitirse.
Toda esta chusma, fuera de Mallorca. Que mal lo ha tenido que pasar la chica, Prisión para esta Gentuza. :-((((
Y es que nos llega lo mejorcito de cada casa. Normal, con una leyes de risa y los que las aplican no están por la labor eso es el paraíso para el delincuente internacional. Tendrían que mandarlos a las cárceles de sus países de origen, a ver como les iba.