La evacuación se realizó con helicóptero Helimer 201. | Youtube: salvamentomaritimo

TW
1

Un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó a un hombre que sufrió un infarto en un crucero a 54 millas de Palma. La víctima, un tripulante de nacionalidad filipina y de 34 años de edad, se sintió indispuesto en el buque ‘Mein Schiff 5’. Los equipos sanitarios de a bordo del barco solicitaron la evacuación médica.

Este lunes, a 54 millas al este del aeropuerto de Palma de Mallorca Salvamento Marítimo coordinó una EVAMED (evacuación médica ). Según iel buque ‘Mein Schiff 5’ solicitó la evacuación médica de un tripulante enfermo siguiendo las indicaciones de los servicios sanitarios de a bordo. Se trataba de un tripulante de nacionalidad filipina de 34 años.

De inmediato, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma coordinó la emergencia y para ello movilizó al helicóptero Helimer 201 que realizó la evacuación médica del tripulante enfermo y de una médico del buque por la noche. Acto seguido, se dirigió a Son Sant Joan donde una ambulancia esperaba al hombre enfermo para trasladarlo a la Clínica Quirón Palma Planas.