Reunión del cónsul general británico con Inma Benito y los hoteleros por el tema de las denuncias falsas. | Ultima Hora

TW
6

El fraude por las reclamaciones falsas por intoxicaciones alimentarias en hoteles de Mallorca, Canarias y Levante asciende de momento a 5 millones de euros, según estiman los investigadores de la Guardia Civil. Tal y como adelantó este sábado en primicia Ultima Hora, dos británicos fueron detenidos en Alcúdia por incitar a turistas a interponer este tipo de quejas fraudulentas.

Noticias relacionadas

Se trata de la primera intervención policial de este tipo, ya que hasta la fecha había numerosas quejas de los tour operadores y hoteles afectados, pero no se habían practicado detenciones. Este sábado, desde la Comandancia de la Guardia Civil se emitió un comunicado de prensa informando que este tipo de estafa la llevan a cabo turistas británicos «de forma habitual» y que a los dos implicados, el que quedó en libertad y el arrestado, se les acusa de los delitos asociación ilícita y estafa.

La Guardia Civil de Palma alertó este sábado que este fraude «está causando un grave perjuicio al sector hotelero» y que hay varias cadenas que son las más perjudicadas. Los investigadores han advertido que la operación del viernes en Alcúdia sigue abierta, ya que hay más implicados y es probable que se practiquen más detenciones. Se trata de aclarar quiénes son los cabecillas.