La artista alemana Mia Julia ofrecía un concierto en un bar de s'Arenal cuando un grupo de alemanes desplegó una bandera nazi. | Youtube: DIVISION 28

TW
20

El pasado viernes la artista alemana Mia Julia ofrecía un concierto en el Bierkönig, un bar de s'Arenal. Un evento que estuvo marcado por la interrupción de un grupo de turistas con una bandera neonazi, lo que ha generado polémica en Alemania. La artista, al ver la bandera, detuvo su actuación y, mientras el público gritaba 'nazis fuera', la cantante les pidió que abandonaran el local.

Sin embargo, la quincena de alemanes que desplegaron una Reichskriegsflagge, una bandera imperial de guerra utilizada en tiempos del Tercer Reich, se negaba a abandonar el local, por lo que la seguridad del mismo intentó invitarlos marcharse. Ante su negativa, de nuevo con el micro en mano, Mia Julia les pidió que, «como nadie os quiere aquí, os vayáis».

Según el diario alemán Bild, los neonazi, pertenecientes al grupo HFFH-Neonazis ('Hammerskins forever, forever Hammerskins'), llegaron a gritar «fuera los extranjeros».