El animal ha sido rescatado por agentes de la Policía Nacional. | Ana Largo

TW
1

Final feliz para un perro que la mañana de este jueves se encontraba atrapado en el cauce de sa Riera. Numerosos vecinos alertaban de la presencia de un can a la altura del Passeig Mallorca, hasta donde se han personado varios agentes de la Policía Nacional, quienes finalmente han logrado ponerlo a salvo.

Se desconoce por el momento si el animal se perdió y accedió al torrente, o si fue abandonado. Algunos de los ciudadanos presentes durante el rescate comentaban que no es la primera ocasión en la que un perro es abandonado en esta zona. Estas mismas personas han tratado de que el animal no se marchara en dirección al Passeig Sagrera, silbándole. No obstante, cuando la policía ha logrado acceder a la zona ajardinada, el perro se ha alejado asustado. Minutos después ha regresado hasta la altura de la Jefatura Superior de la Policía Nacional y una agente se ha ganado su confianza. El animal, muy tranquilo y cariñoso, ha agradecido el trabajo de los agentes, dejándose acariciar mientras decían la forma más segura para ascender.

Con apoyo de otros agentes, han subido al perro con un arnés y lo han puesto a salvo. Final feliz para este animal y aplauso de todos los que seguían el rescate. Según ha explicado un agente de la Policía Local, el perro se trasladará a Son Reus y se comprobará si dispone de chip.