Según informó la Federación Catalana de Ciclismo, el miércoles a media mañana fueron arrollados por un coche tanto Juanjo Méndez como su entrenador y una tercera persona, en la carretera de La Roca a la altura del municipio del Vallès Oriental, cuando el vehículo les embistió al querer acceder a un polígono industrial.
Méndez, de 53 años, sufre una fractura de clavícula y de una costilla y no podrá participar en el Mundial de para-ciclismo en ruta de la UCI que se disputará en Emmen (Holanda) entre el 30 de junio y 2 de julio. Su entrenador, Bernat Moreno, sufrió varios golpes en el accidente.
Dos veces subcampeón paralímpico, en los Juegos de Atenas 2004 en persecución y en Pekín 2008 en contrarreloj, además de ser medalla de bronce en Pekín en persecución, Méndez fue campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón de la misma especialidad en 2015.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No esta bien regulado por donde pueden ir los ciclistas con prioridad y a veces los ciclistas van por sitios peligrosos, arriesgando demasiado. Es necesario poner señales y vías prioritarias para los ciclistas y mejorar la formación de los conductores.
Ante todo, deseo una pronta recuperación a los heridos en dicho accidente. Lamentablemente una vez más un “ciclista” atropellado. Lo que no acabo de entender y no es la primera vez que lo he oído es “mientras entrenaba”, uno pensaba que la práctica de deporte alguno en una carretera abierta al tráfico, estaba prohibido.