Gijón, con Orta (a la derecha en la imagen), antes de una declaración del exdiputado. | Pere Bota

TW
19

José Ramón Orta, abogado de Álvaro Gijón hasta este jueves, ha registrado un escrito en el juzgado que instruye el caso Cursach en el que denuncia que la testigo protegida que vincula a su cliente con prostíbulos y el consumo de droga le visitó en su despacho. El letrado, contra el que también declaró la testigo, renuncia en el mismo escrito a la defensa del diputado que, a partir de ahora ejercerá Alberto García Carpallo.

Noticias relacionadas

Según se relata en el documento, Orta sospecha que la testigo fue a visitarle para intentar sonsacarle información y grabarle. Señala que pidió cita en su despacho profesional y que se la dieron pensando que era la consulta de una cliente. La visita se produjo justo al día siguiente a que la testigo clave revelara que Gijón y Rodríguez visitaban prostíbulos a cuenta de la trama corrupta. Lo primero que le dijo fue: «En qué lío me estáis metiendo Álvaro y tú». Orta señala que se sorprendió porque desconocía esa declaración que aún estaba bajo secreto.

Según señala: «Durante toda la entrevista uso equívocos, insinuaciones y falsedades» para intentar sonsacarle información sobre un torneo de pádel para funcionarios del Ajuntament en 2006. En el escrito, el abogado afirma que la testigo intentó acceder a un empleo argumentando que era amiga suya. Orta se ofrece al juzgado para declarar sobre este extremo y para rebatir la declaración de la testigo.