TW
0

José Ramón Orta, el hasta ahora abogado del diputado del PP Álvaro Gijón en el caso Cursach, ha decidido apartarse de la defensa de su cliente para evitar incompatibilidades después de que una testigo protegida le implicara en sus declaraciones.

Así lo ha confirmado el letrado en declaraciones en las que ha indicado que prevé retomar la defensa de Gijón «cuando se demuestre» que la testigo «miente».

Con todo, ha comunicado al Juzgado la decisión de apartarse de la defensa en este caso para «evitar eventuales incompatibilidades de carácter procesal». No obstante, seguirá ejerciendo la defensa de Gijón en otras causas como el caso ORA.

En el escrito el abogado también asegura que la testigo le visitó en su despacho días más tarde de haber declarado en la instrucción de la causa y que le habló entre otros asuntos del torneo de pádel celebrado en MegaSport. Tras levantarse el secreto de las declaraciones de esta testigo clave, el letrado sospecha que le podría haber intentado grabar y así lo ha puesto de manifiesto ante el juez.

Mientras tanto, asume la defensa del diputado el abogado Alberto García Carpallo, quien previsiblemente asista este mismo viernes al interrogatorio de la testigo por parte de los abogados en los Juzgados de Avenida Alemania.