Abogados de la defensa del 'caso Cursach' creen que la testigo incurre en múltiples contradicciones

|

Valorar:
Visto 2298 veces
preload
De izquierda a derecha, Alberto García Carpallo, Teo Gijón y José Manuel Madroñero, en los juzgados de Vía Alemania.

De izquierda a derecha, Alberto García Carpallo, Teo Gijón y José Manuel Madroñero, en los juzgados de Vía Alemania.

16-06-2017 | A. Sepúlveda

Los abogados defensores de las personas investigadas en la causa para esclarecer la presunta trama de corrupción en la Policía Local consideran que la testigo protegida a la que han interrogado este viernes se contradice, si bien los investigadores insisten en darle credibilidad.

Varios abogados mantienen que la testigo no ha sido capaz de exponer la ruta hasta la finca en la que presuntamente se organizaban «auténticas bacanales» pese a afirmar que ha estado allí en numerosas ocasiones.

También han criticado que la testigo no quiera dar los nombres de personas que podrían corroborar sus acusaciones, en concreto, prostitutas que presenciaron estas fiestas.

En general, los abogados defensores aprecian «contradicciones» al preguntar a la testigo por aspectos concretos de su relato y descripciones sobre la complexión física de varios agentes a los que acusa de recibir favores sexuales o sobornos.

Los letrados también han puesto en duda la identificación que ha hecho de los investigados mediante fotografías.

EL NUEVO ABOGADO DE GIJÓN, «SATISFECHO» CON EL INTERROGATORIO

El letrado que ha asumido la defensa del diputado del PP Álvaro Gijón -después de que José Ramón Orta se apartara del caso-, el abogado Alberto García Carpallo, se ha mostrado «satisfecho» a su salida del interrogatorio.

Cabe señalar que esta testigo, considerada clave en el caso, es la que acusa al político de asistir a fiestas con sexo y drogas.

El abogado considera que la versión de la testigo no se sostiene e incluso la acusa de haberse «inventado» las respuestas a las preguntas de los abogados.

García también cree que ha incurrido en contradicciones al atribuir determinados hechos primero a Gijón y después a Orta o viceversa. Precisamente, Orta ha decidido apartarse de la defensa de Gijón en esta pieza del caso para no incurrir en eventuales «incompatibilidades» después de que la testigo protegida lo vincule a la presunta trama corrupta.

LOS INVESTIGADORES CONSIDERAN QUE HA SIDO «CONTUNDENTE»

Por otro lado, fuentes de la investigación consideran que la declaración de la testigo ha sido «contundente» y «demoledora». Los investigadores dan total credibilidad a las declaraciones de esta mujer por haber presenciado en primera persona algunos de los hechos que denuncia y por la cantidad de detalles que incluye en su narración.

Durante el interrogatorio la testigo no sólo ha corroborado sus denuncias ante el juez sino que también ha aportado nuevos datos, como que el ex presidente del PP, José María Rodríguez, llegaba a acumular más de 20.000 euros diarios en los servicios de prostitución pagados por el empresario Bartolomé Cursach, según su versión.

Estas mismas fuentes han indicado que la testigo apenas ha dudado en sus respuestas -pese a prolongarse el interrogatorio durante alrededor de siete horas- y consideran sobradamente justificado, por razones de seguridad e intimidad, que no quiera facilitar los nombres de las prostitutas que se vieron involucradas en estas fiestas.

Además destacan que ha podido reconocer «perfectamente» a los investigados incluso cuando se le ha presentado un conjunto de fotografías fotocopiadas en blanco y negro y en pequeño tamaño. La testigo ha identificado a los imputados aportando nombres e incluso apodos.

Por otra parte, los investigadores cuentan con un elevado número de testigos, aparte de esta mujer, que corroboran las denuncias sobre que ex altos mandos de la Policía Local recibían sobornos o que también han reconocido a los políticos del PP Álvaro Gijón y José María Rodríguez y los ex mandos policiales Joan Mut, Antoni Vera o Rafael Estarellas, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xoni
Hace 4 meses

Que facil y barato es difamar y calumniar en este pais

Valoración:5menosmas

Incrédulo
Hace 4 meses

No sé porque está "señora" cuenta está historia ni que interés tiene.

Pero no la creo

Valoración:8menosmas

Mosqueperros
Hace 4 meses

Van dos, Álvaro Gijón y José María Rodríguez, y se cae De Santos.

Valoración:-7menosmas

miguel
Hace 4 meses

Reconocer a los acusados no es dificil..Ya que sus fotos han salido varias veces en los medios,Eso como prueba es bastante floja.Yo tambien sabria renocer a Granados o Barcenas y nunca los he visto en persona

Valoración:13menosmas

au ido
Hace 4 meses

SUPERRODRIGUEZ, como lo hacia, por la mañana a las 8 entreno en gimnasio y luego 20000 en drogas y p...., que me digan que tomaba. No se lo cree ni ella. Y Cursach cada dia iba a pagar??? Pues esta madame gano mucha pasta, como es que no paga ni pagaba el alquiler, que raro raro raro.

Valoración:16menosmas

Maxis
Hace 4 meses

El problema reside cuando vas contando a diestro y siniestro tus andaduras y luego las niegas

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace 4 meses

A todos los que defenderse esto,estáis en nómina?

Valoración:-3menosmas

Andrius56
Hace 4 meses

Es increíble , las pruebas son ,la palabra de una prostitut ,que todos sabemos el valor que tiene , y los a reconocido en unas fotografías , aún que eran en blanco y negro y pequeñas , los identifico aún que no son gente corriente , casi nadie los conoce . Por favor ,solo espero que la justicia sea más " honrada " que esto , porque si no , miedo me da que cualquier ' vecino ' me denuncie por , pongamos , haber mirado a su mujer , y me tenga que defender ?? Con que , viendo lo visto . Espero que al final esto no sean venganzas políticas , porque ya me empieza a parecer los años 30 ,justo hantes de la guerra civil

Valoración:20menosmas

Albert
Hace 4 meses

En la policia de Palma solo hay corrupcion, todos sabemos sin leer nongun diario lo que pasaba con Cursach, o sino preguntarle a cuakquier promotor de fiesta de la isla k no tenga nada k ver con el ni con sus artes. Para mi por mucho k se contradiga tiene mas credibilidad la testigo que Rodrigues, Cursarch o cualquier de esta gente corrupta. A por cierto k son las 7 de la mañana y estoy en mi despatxo

Valoración:-13menosmas

Tolocaiman
Hace 4 meses

Esta testigo, al parecer lo sabe todo y ha estado en todas las movidas, baya pieza de museo, eso si , no se acuerda por donde se iba a las fiestas, y esto que ha estado en multitud de ocasiones, a mí particularmente me parece que se trata de una oportunista, que se agarra al carro de la notoriedad, le importa un pepino el daño que pueda hacer, simplemente le importa su notoriedad, pero si se demostrasen sus mentiras, tendría que saber que es una temporadita a la sombra, quizás de esta manera se le bajarían las ganas de fastidiar y quizás mejoraría su memoria

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2