La Asociación de Periodistas de Balears pide un tratamiento «más ético» a los medios del caso Cursach

| Palma |

Valorar:
Visto 705 veces

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha señalado este domingo que «ve necesario un tratamiento más ético de los datos que afectan a algunos de los presuntos implicados» en el conocido como caso Cursach, a raíz de las últimas informaciones publicadas por algunos medios.

«El derecho a la información no justifica la difusión de detalles morbosos ni la incidencia en aspectos que no constituirían en sí mismo delitos, ejerciendo un periodismo más próximo al sensacionalismo que a una práctica seria», señala en un comunicado la asociación.

APIB recuerda que asume el código deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE) al formar parte de ella.

Destaca que ha observado «una práctica recriminable en algunas noticias, con titulares inexactos que, de hecho, en el texto se matizan».

También critica «que se dé credibilidad incuestionable a testimonios basados en comentarios sin pruebas, aunque estos formen parte del sumario. Y menos si proceden de fuentes de dudosa credibilidad o que no han sido al menos contrastadas», añade.

La APIB precisa que «aplaude el periodismo denuncia y recuerda la importancia de los medios como garantes de la democracia y como contrapoder, pero reconoce que no puede ejercerse dando legitimidad a comentarios que no aportan datos de relevancia y que, sin embargo, afectan a la imagen de las personas implicadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 4 meses

Otros que van a heredar... me parece a mi que no saben la gravedad del tema,primero le apoyaron los presos y ahora los periodistas. Que apoyen a los afectados!!

Valoración:-6menosmas

Chiquilicuatre
Hace 4 meses

Etica que no ha tenido con los policias, pero si con quien pone la pasta

Valoración:7menosmas

Trump
Hace 4 meses

Todo esta raro no os parece

Valoración:menosmas

Yyy
Hace 4 meses

Pues a buenas horas, mangas verdes!!! Cuando eran simples policías, esa asociación, que yo sepa, no se pronunció.

Valoración:26menosmas

Maria
Hace 4 meses

Quizás algunos medios se dan X aludidos. Quizás ejerciendo prácticas mobosas y poco ejemplares. Estamos hablando de políticos y funcionarios que tienen que velar X la sociedad y si en ese aspecto no son personas íntegras ya me dirán en su vida privada. Los depravados no pueden ejercer como ejemplo de lo público. Eso desvela la parte oscura del personaje.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1