TW
2

La Guardia Civil de Calvià, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que denunciara un robo con fuerza en su domicilio, ha indicado este lunes el instituto armado.

Esta detención está ligada a una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas y sustancias anabolizantes con registros domiciliarios y varios arrestos en este municipio, entre ellos el del ahora detenido.

Tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Ponça, donde interpuso una denuncia por delito de robo con fuerza cometido en su domicilio, del que según aseguró, sustrajeron varios enseres.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, ya que los objetos denunciados podrían haber sido intervenidos durante la operación llevada a cabo por la Policía Nacional.

Y así fue: la Policía Nacional confirmó que los objetos denunciados habían sido intervenidos con autorización judicial, con ocasión del registro realizado en la vivienda del denunciante al guardar relación con los hechos investigados.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que ahora detenido pretendía supuestamente simular el delito, con el fin de obtener beneficio económico y engañar a la entidad aseguradora con la que tenía contratada una póliza.