Policías locales patrullando la calle de Punta Ballena. | Michel's

TW
40

Un turista inglés de 1.90 de altura y más de 120 kilos de peso fue detenido en la madrugada de este martes en Punta Ballena (Magaluf) después de agredir a tres agentes de la Policía Local de Calvià.

Los hechos tuvieron lugar a las 3:50 de la noche cuando un grupo formado por tres agentes de la Unidad Central de Actividades (el equivalente a la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma) vestidos de paisano patrullaban por la zona realizando labores de inspección de los locales de ocio nocturno cuando avistaron una pelea entre varios jóvenes a pocos metros de distancia.

Los policías acudieron al lugar y se identificaron como agentes del orden mostrando sus placas, además de conseguir retener a uno de los participantes. Poco tiempo después, un individuo de gran envergadura y fuerza física empezó a golpear de manera descontrolada a los funcionarios policiales que intentaban gestionar la situación. Uno de ellos sufrió un esguince en la muñeca y un segundo heridas en los nudillos de una mano. Las tres víctimas registraron policontusiones por todo el cuerpo. A causa de la agresión, los dos agentes más perjudicados se encuentran de baja médica durante varios días. Los sospechosos fueron reducidos con la ayuda de los porteros de varios locales de la calle Punta Ballena.