Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, también investiga a tres personas por un delito menos grave contra la propiedad industrial.
En apoyo de los agentes, se trasladó desde Barcelona un perito de las marcas afectadas, quien, una vez realizada la intervención de la prendas deportivas, calculó que la venta del conjunto de lo aprehendido pudiera haber supuesto la pérdida para las marcas de unos 180.000 euros, «además de la supuesta estafa al consumidor final con las camisetas de calidad muy inferior a la original».
Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las que se llevan a cabo desde la Guardia Civil para la protección del ciudadano. En este sentido, han recordado que la venta de este tipo de productos incurre en la mayoría de ocasiones en una competencia desleal hacia otros vendedores o, incluso, en un delito contra la propiedad intelectual al tratarse de productos falsificados.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Efectivamente, son prendas sin factura, pero fabricadas por las mismas manos de trabajadores explotados (muchos de ellos niños) en países asiáticos. Pero claro, miramos el lado que nos escuece, nuestro bolsillo. El abuso es lo de menos. Que lástima de sociedad.
Fraudes fiscal son prendas sin factura es un delito más gordo y lo malo la polcia solo actúa cuando hay denuncias arenal esta lleno de falsificaciones hay que seguir cada día es un fraude y no luchar en contra es también grave
Prendes fabricades a la Xina i falsificades a la Xina. Fins quan es pendran el pel?
Vendedores son Pakistani indios por arenal paguera sa coma Santa ponsa
Y los vendedores donde están ?.