El juez afirma que el plante a ‘El Ico’ de las defensas fue una «teatralización»

| Palma |

Valorar:
Visto 2805 veces
preload
Los abogados, tras el plante del pasado mes de mayo.

Los abogados, tras el plante del pasado mes de mayo.

19-05-2017 | A. Sepúlveda

El juez Manuel Penalva ha rechazado los recursos que presentaron las partes contra la citación urgente para que declarara ‘El Ico’. En su resolución, el magistrado señala que los letrados al abandonar la declaración del testigo no hicieron más que la «teatralización de una supuesta indefensión que, a nuestro entender no se ha producido».

Entre los argumentos para justificar por qué se citó al hijo de ‘La Paca’ en un plazo de 24 horas, el instructor señala: «Es bien conocida la adicción a sustancias estupefacientes por parte del testigo, de mondo que tampoco hay que descartar, que de continuar con este consumo pueda verse abocado a la muerte o a una pérdida o disminución de sus facultades mentales». Apunta a que éste escenario es el que las defensas «posiblemente confían que suceda» y de ahí «sus reticencias» a la declaración.

‘El Ico’ no había declarado en presencia de todas las partes antes de la comparecencia en la que se produjo el boicot. Que exista esa contradicción es un requisito para que una declaración pueda luego ser introducida en el juicio en caso de que el testigo no aparezca o, incluso, para señalar si hay un cambio en la versión que da en el juicio respecto a la de la instrucción.

En todo el auto, notificado este viernes a las partes, se niega que se haya producido indefensión porque la mayoría de las declaraciones de ‘El Ico’ estaban en la parte de la que se levantó el secreto: «Era suficiente con que a lo largo de casi un año hubieran dedicado un minuto a la lectura de dichas testificales, labor para la que están de sobras capacitados. Si no lo han hecho es por causa sólo a ellos imputable. No puede invocar la indefensión quien con su conducta coopera a su producción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

María
Hace 5 meses

Todos los q atacais e insultais al juez y fiscal, sois de la misma calaña q los acusados. Fin de la cita.

Valoración:-3menosmas

Cocarrois&herbes
Hace 5 meses

La operación Sancus sí que lo es un buen teatro...y no saben cómo echar el telón.

Valoración:16menosmas

au ido
Hace 5 meses

Creo que el que esta perdiendo la razón en este caso es el juez, y tener encerrado a alguien por amenazas a una testigo, que solo es su palabra, es muy fuerte y nunca visto

Valoración:19menosmas

Yyy
Hace 5 meses

Meses y años de sumario, meses de gente en la cárcel, años de incertidumbre para mucha gente que igual es inocente, y luego entran las prisas para que el Ico fuese interrogado por los abogados? Qué problema hubiese supuesto aplazar ese acto tres o cuatro días? Primero era porque se iba a Alicante, luego porque se puede morir...

Valoración:18menosmas

@no insistan
Hace 5 meses

@no insistan eres pajarito?... patético

Valoración:13menosmas

Pésimos
Hace 5 meses

Penalva está mal encaminado. Los letrados defensores puede que llenen ""de puntos rojos" los comentarios. Pero no llenarian un teatro ni regalando las entradas.

Valoración:-21menosmas

no insistan
Hace 5 meses

Ni una catarata de comentarios defenestrando al juez y fiscales y a testigos que son lo que son porque en ese ambiente se mueven los imputados ,cambiará la realidad .Y el juez tiene mas valor que todos los presuntos juntos.Los abogados defensores son increíbles y seguramente contribuirán a agrandar la pena de sus defendidos.no les queda otra que dilatar y enmierdar las cosas para frenar un poco lo que se viene.

Valoración:-25menosmas

Sisss
Hace 5 meses

Ahhhhh, pero el señor Penalva tiene conciencia?????..donde la tiene??

Valoración:27menosmas

LosamiguitosdelpobreIco
Hace 5 meses

Creo que definitivamente Penalva y Subirruaaan estan perdiendo los papeles.Veremos al final de todo el proceso a que se debia tanta adoracion al pobre Ico

Valoración:33menosmas

Alicia
Hace 5 meses

Si tanta prisa tiene "por si se muere" por qué no sale el juicio ya, vaya a ser que se quede sin testigo

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3