Los abogados se rebelan ante Penalva y Subirán por otra declaración de ‘El Ico’

| | Palma |

Valorar:
Visto 3884 veces
preload
El hijo de ’La Paca’ fue interrogado este viernespor el juez y el fiscal durante tres horas.

El hijo de ’La Paca’ fue interrogado este viernespor el juez y el fiscal durante tres horas.

19-05-2017 | A. Sepúlveda

Rebelión en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Los abogados de la causa de corrupción policial abandonaron este viernes una declaración de ‘El Ico’ convocada de urgencia por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. Cerca de una decena de letrados les dieron plantón. Salieron de la sala a los pocos minutos del interrogatorio con el hijo de ‘La Paca’. Denunciaron indefensión. Les habían avisado a contrarreloj. Sin tiempo. Con menos de 24 horas de antelación.

Las partes aportaron escritos el jueves explicando que tenían otros juicios a los que asistir este viernes. Creen que muchos de los recursos no llegaron al juez por fallos informáticos.

Los juristas enviaron por la tarde un escrito formulando protesta. Entienden que se ha vulnerado de forma «flagrante» el derecho de defensa. Los motivos son varios. Las actuaciones están parcialmente en secreto y las partes aseguran que no tienen conocimiento para interrogar. Este viernes les iban a entregar una declaración del hijo de ‘La Paca’ que hasta el momento pertenecía a una pieza secreta. Es una declaración prestada el pasado 17 de mayo.

Los abogados tras el plantón.

Los abogados explican en los escritos que no han tenido tiempo de entrevistarse con sus clientes. Consideran que juez y fiscal pretenden hacer una instrucción de espaldas a la defensa. La convocatoria fue de carácter urgente porque ‘El Ico’ tiene previsto irse a vivir a Alicante. Aunque aún le quedan juicios pendientes en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

koki
Hace 4 meses

La manera de actuar de fiscal y juez es muyyy rara, aquí por lo visto solo declaran los que ellos quieren y cuando quieren... Todo esto huele muyyy Mal

Valoración:18menosmas

El.de.la.gorra
Hace 4 meses

Cualquier dictadorzuelo de tres al cuarto tiene su público, como lo tuvieron los grandes genocidas. Siempre hay gente pa tó. No iban a faltar aquí los entusiastas, adláteres y correveidiles, impunes habitantes de su mundo feliz.

Valoración:10menosmas

au ido
Hace 4 meses

Este juez cree a este tipo que se declara loco para eludir sus juicios. Ni entiendo como se puede escuchar a un tipo así. Juez me parece que si sigue escuchando a este testigo acabará igual de loco que el

Valoración:50menosmas

Que dolor en los ojos.
Hace 4 meses

Sisss enséñale a Marta lo que quieras mientras no sea ortografía.

Valoración:23menosmas

Yyy
Hace 4 meses

Marta, dices que todo ha salido en la prensa y por eso ya la presunción de inocencia ya no tiene razón de ser...También salió en la prensa los del holandés violador, se chupó años de prisión y luego el ADN demostró que era inocente.

Pones un enlace de unos g.c. que abusaron de su condición y que si ellos lo hicieron, porqué estos van a ser diferentes...pues yo te digo que si mujeres u hombres matan a sus parejas, porqué no puedes haber hecho tú lo mismo...o sea, de momento te enviamos a prisión.

No tienes ni idea, ni de presunción de inocencia, ni del derecho de defensa. Y no estoy a favor de delincuentes, sean lo que sean, y si la han hecho, lo tienen que pagar, pero antes de condenar se tienen que respetar todos los derechos, y demostrar su culpabilidad...no al revés.

Valoración:59menosmas

Marta
Hace 4 meses

És que tenen tota la raó! Si ho poden fer els de Balears, per què no ho poden fer ells? https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/05/20/268498/condenados-sargento-agente-por-irrumpir-borrachos-prostibulo-exigir-sexo-gratis.html

Valoración:-43menosmas

Sisss
Hace 4 meses

Me gustaria a ver visto a Penalba y Subiran ejerciendo en el pais vasco....habrian querido ser tan estrellas????...y a la señora Marta, maja habla con propiedad he informate bien cuando des tu opinion, no tienes ni idea, cuando quieras te lo explico con palitos y peritas..

Valoración:58menosmas

@Marta
Hace 4 meses

Tu "conocimiento" se basa en:"Pesumpció d'innocència quan ha sortit a la premsa que certs policies...". Esto lo dice todo de ti y de tu gran criterio. Ánimo

Valoración:33menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

No es raro que los juzgados estén colapsados. Tenemos media docena de delincuentes que hacen que todos trabajen para ellos. Los meten y sacan de la cárcel como quien va al cine, una vergüenza, vamos.

Valoración:81menosmas

delaisla
Hace 4 meses

Al final Cursach tendrá razón y todo esto está siendo una encerrona

Valoración:86menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3