Momentos de tensión en la pelea que tuvo lugar este viernes en un local de la Platja de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
37

Otra nueva batalla campal en la Playa de Palma. Sucedió el pasado viernes sobre las 17.45 horas cuando un grupo formado por diversos neonazis que portaban camisetas de un equipo de fútbol comenzaron a pelearse contra compatriotas de un equipo rival.

Lo que, al parecer, empezó siendo un discusión futbolera se convirtió en una auténtica trifulca en un local de la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida como la ‘calle del Jamón’. En ella se vieron implicadas unas 50 personas y se registraron varios heridos, ninguno de ellos grave.

Noticias relacionadas

Tras los primeros momentos de tensión, la pelea fue controlada en el interior del local por los profesionales de la seguridad privada. Pero, una vez fuera, los implicados en la pelea la continuaron.

Fue en ese momento, cuando alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar. También participaron en el operativo diversos efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), que se encuentran en Mallorca como refuerzo de verano.

A la llegada de los servicios de emergencias, los turistas decidieron abandonar el lugar. Los agentes de los cuerpos policiales que participaron en el operativo sí que consiguieron identificar a algunos de los protagonistas de la multitudinaria pelea, a los que obligaron a permanecer en el suelo durante varios minutos mientras eran identificados.