Javier Pleguezuelos y Hafun Yin explicaron el sábado lo ocurrido. | Guillem Picó

TW
1

Los dos ciudadanos chinos que fueron apuñalados en Palma el pasado lunes por un compatriota están fuera de peligro y se recuperan de las lesiones. Uno ha recibido el alta hospitalaria aunque sigue de baja y el otro continúa ingresado. Compañeros de las víctimas recordaron el sábado cómo ocurrieron los hechos.

El detenido por la agresión es un asiático que trabajó para la empresa Construcciones Asia Sur, con sede en la calle Benet Pons i Fàbregas de Palma, entre febrero y mayo de este año. Fue despedido porque tuvo diversos encontronazos en la obra con compañeros y trabajadores de otras empresas y la situación era insostenible.

El lunes por la noche llamó a su exjefe Huixin Qiu, quien dirige la empresa con Hafun Yin, y le exigió el pago de las horas de un día. Su exjefe le dijo que no eran horas y al día siguiente lo mirarían en la oficina. Sin embargo el extrabajador, identificado como Zheng X. insistió hasta que logró ir a la oficina con su exjefe, la mujer de este y otro trabajador, Guanping Jiang, que acompañó a Huixin.

Noticias relacionadas

Cuadrante

En la oficina se encontraba Javier Pleguezuelos, encargado de la empresa, que revisaba unos documentos. Pleguezuelos explicó que «se comprobó que el día que reclamaba el extrabajador no había trabajado nadie, de los 40 o 50 empleados que hay ninguno había trabajado ese día y por tanto no se le debía nada, como era tarde les dije que saliesen afuera».

Pleguezuelos indicó que Guanping estaba apoyado en un coche delante de la oficina y le dijo a su excompañero: ‘¿Cómo reclamas un día que no trabajó nadie?’ Entonces Zheng sacó un cuchillo, fue a por él y lo apuñaló por sorpresa en el costado. Qiu fue a separarlos y entonces lo apuñaló a él también por la espalda, estuvo a punto de perforarle el pulmón».