Pavor en el centro de Palma. Más de un centenar de vecinos y turistas vivieron la noche del sábado a este domingo un dantesco episodio de violencia extrema en la Plaça d'en Coll. Dos grupos de turistas se enzarzaron en una pelea que culminó con un linchamiento entre dos turistas en medio de la céntrica plaza.
La alarma se desató cuando los grupos de turistas se encararon, pero la poco tiempo se dispersaron, salvo dos de ellos que se quedaron en la terraza de un bar donde, ante la atónita mirada de los clientes, empezaron una pelea. El resultado, como se puede ver en el vídeo, es que uno de los implicados terminó en el suelo mientras el otro le propina una brutal paliza.
Sin embargo, como captan las imágenes, el turista que termina en el suelo, después de ser recriminado, se levanta para continuar con el enfrentamiento. Esta lucha hizo que centenares de vecinos y turistas llamaran al servicio de emergencias 112 para dar parte del incidente.
Durante aproximadamente cinco minutos, en el inicio del conflicto, se vivieron escenas de nerviosismo y pavor, especialmente cuando los grupos participantes en la reyerta comenzaron a lanzar vasos y jarras de cristal, además de las sillas del establecimiento en el que estaban, en presencia de menores que jugaban en la plaza peatonal en presencia de sus progenitores.
Rápidamente, varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma acudieron al lugar de los hechos, donde tomaron declaración a numerosos testigos presenciales. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación y ya tienen en su poder el vídeo que capta la brutal agresión.
88 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hablan ni alemán ni inglés, pero polaco u ruso. Parece que uno de los hombres ha insultado a la mujer que se ve ofendiendo al hombre en el suelo. Los rusos exactamente no son la gente que ne tiene dinero. Pero los con demasiado dinero empezaron a comprar estupendas ubicaciones en los años pasado. También las fichas de inmobiliarios habían puestos en ruso muy a menudo. A pesar de tener mucho dinero esta gente especial no tiene ni estilo, ni educación y una imagen de hombres un poco arcaico…
Mi idea es que en verano hay que cerrar magalluf,hay que hacerlo un recinto cerrado donde no puedan entrar españoles y que el turismo de esta casta no pueda salir, que hagan lo que les de la gana, que se den de ostias entre ellos, que se tiren del balcón y en definitiva que vengan a hacer lo que hacen y que su gobierno se haga cargo, que os dejen una millonada y en invierno los Mallorquines ya se lo reformamos todo y se lo dejamos preparado para la siguiente temporada!!! Y todo contentos!!
A mi me da la impresión (dice el refran piensa mal y hacertaras) que hay "manos megras" que hacen venir a Mallorca cierta clasae de turismo "chusma" para desprestigiar a la Isla y que los turistas vaya a otros paises
per favor per favor per favor. Mesures per tancar els hotels que ofereixen nits a 30 euros i potencia un turisma familiar i de mes nivell
Mientras la policía municipal hace su trabajo... estar quieta si dar palo al agua. (Por ejemplo, en la calle dragonera, donde se puede formar un atasco monumental mientras ellos ven las nubes pasar).
Independientemente del tipo de turismo que se hospeda en muchos hoteles de Mallorca hay que recordar que en Palma somos 435 mil habitantes y en invierno tambien mucho de todo.
Y el Conseller de Turismo que dice...? Habrá que tomar medidas, no? Turismo de calidad, VIVA EL BREXIT !!!
Este invierno paseando por una calle de un pueblo de Suiza me llamó la atención en una agencia de viajes una oferta que había por menos de trescientos euros hotel, avión y todo incluido siete días. Adivináis donde era? Exacto, a Mallorca... premio. Las demás ofertas a otros destinos eran a partir de 700-800 euros. Y nos extraña la chusma que viene?
Esto no se puede permitir, es vergonzoso la imagen que damos. Fuera de Mallorca ya ! Sanción y avión !!
El redactor no sabe lo que quiere decir linchamiento. Según se puede leer en le artículo, no se linchó a nadie.