TW
0

La Audiencia de Palma juzgará este martes a un hombre de 71 años de edad y nacionalidad española por abusar sexualmente de sus dos nietos que en la actualidad tienen 14 y 16 años, pero en el momento de los presuntos abusos tenían 8 y 10 años.

«En fechas no determinadas pero en todo caso a lo largo de los años 2011, 2012 y 2013, en el piso que residía el acusado en la zona de Es Verger de Palma, con ocasión de las visitas que recibía de sus nietos, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso, procedió en repetidas ocasiones a realizar a éstos tocamientos en sus genitales, introduciendo para ello el acusado su mano en el interior de la ropa interior que sus nietos portaban», reza en el escrito de calificación fiscal.

El Ministerio Fiscal solicita la pena de cinco años y seis meses de prisión, así como la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Del mismo modo, también deberá indemnizar a los niños con la cantidad de 3.000 euros para cada uno de ellos por los daños morales ocasionados. El juicio arrancará el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.