Imagen de televisión que muestra el incendio forestal declarado a las 21:30 horas del sábado en el paraje 'La Peñueña' de Moguer (Huelva). | Efe

TW
0

Alrededor de un centenar de personas de la barriada de San José de Mazagón (Huelva) han tenido también que se desalojadas a primera hora de la tarde, de manera preventiva, como consecuencia de la proximidad del incendio que se declaró este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), que permanece activo.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía se ha informado que este nuevo desalojo viene a sumarse al también realizado este mediodía en el asentamiento chabolista de Las Madres, con también alrededor de un centenar de damnificados.

Estas personas están siendo evacuadas al polideportivo de la localidad de Moguer.

Noticias relacionadas

De esta forma, las personas que han tenido que ser desalojadas como consecuencia del incendio superan ya los dos millares, y por el momento, sólo se ha autorizado el regreso de las que se alojaban en el Hotel Solvasa y de las viviendas de la zona conocida como Bonares en Mazagón (Huelva).

Aún no han podido hacerlo las personas que se alojaban en el cámping Cuesta de la Barca, el poblado forestal, el Parador de Mazagón, el cámping Doñana y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del ministerio de Defensa, en la base de El Arenosillo.

Por otra parte, el 112 ha informado de la reapertura de la carretera A-494 entre los kilómetros 21 y 25; a estas horas continúan cerradas al tráfico la HU-3110, del kilómetro 0 al 7, y el Camino de Las Peñuelas.

Asimismo, se mantiene activado desde las 22.15 horas de ayer el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca).