Tras un exhaustivo análisis, los agentes localizaron al tuitero en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y otras minorías tras haber publicado en su perfil de Twitter varios mensajes de carácter vejatorio.

El arrestado tenía una intensa actividad en la red social, con más de 4.000 mensajes publicados, muchos de ellos de carácter ofensivo contra minorías, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según la Policía, el ahora arrestado utilizaba la red social Twitter para publicar todo tipo de comentarios que atentan contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, además de contra otras minorías religiosas y étnicas.

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia realizada por un representante de la asociación LGTBI «Arcópoli», quien puso en conocimiento de la Policía la publicación de comentarios en una red social que atentaban contra el colectivo.

Tras analizar el perfil denunciado, en el marco de la operación Lisboeta, los agentes comprobaron su intensa actividad en la red social y el carácter vejatorio contra minorías de muchos de sus tuits.

Tras realizar varias indagaciones, los investigadores de la Policía Nacional lograron averiguar la identidad del presunto responsable de los comentarios, y le localizaron en Palma, donde ha sido detenido.