El arrestado tenía una intensa actividad en la red social, con más de 4.000 mensajes publicados, muchos de ellos de carácter ofensivo contra minorías, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Según la Policía, el ahora arrestado utilizaba la red social Twitter para publicar todo tipo de comentarios que atentan contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, además de contra otras minorías religiosas y étnicas.
Las investigaciones comenzaron tras una denuncia realizada por un representante de la asociación LGTBI «Arcópoli», quien puso en conocimiento de la Policía la publicación de comentarios en una red social que atentaban contra el colectivo.
Tras analizar el perfil denunciado, en el marco de la operación Lisboeta, los agentes comprobaron su intensa actividad en la red social y el carácter vejatorio contra minorías de muchos de sus tuits.
Tras realizar varias indagaciones, los investigadores de la Policía Nacional lograron averiguar la identidad del presunto responsable de los comentarios, y le localizaron en Palma, donde ha sido detenido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo llevo un tiempo que tengo ganas de acostarme con alguien del mismo sexo que el mío.
Si no ha amenazado ni insultado...todo es censura y represión...Queda suprimida la libertad de expresión. Sólo se nos permite decir ya en público que nos va ese rollo.
Pan para lo que les conviene. De tanta libertad y derechos y respeto nos hemos vuelto estúpidos y nos hemos retrasado en el tiempo.
si los miembros de LGTBI se dedicasen a vivir su vida dignamente, como una persona mas,, no creo que se crease tanta reacción adversa,, nadie les niega su derecho, pero ya esta bien de que te lo metan con embudo,, considero que el tema ya aburre.
En los tiempos que estamos y todavía hay gente en contra de LGTBI, ést@s suelen ser los peores