El detenido fue puesto a disposición judicial en Vía Alemania. | Jaume Morey

TW
8

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procediron a la detención de un español de 40 años acusado de dar una paliza a su mujer y retenerla todo el fin de semana en contra de su voluntad en su casa de Palma.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este sábado en un domicilio de la calle Fray Lluis Jaume Vallespir de Palma. El marido llegó a casa enfurecido porque unos minutos antes había tenido una acalorada discusión de tráfico. Nada más acceder al inmueble, sin mediar palabra alguna, comenzó a golpear con extrema violencia a su mujer. Fue de tal gravedad la brutal la paliza recibida que la esposa llegó a perder el conocimiento.

La mujer consiguió en un momento de despiste del marido escapar del inmueble y tratar de pedir ayuda, pero el agresor la cogió por los pelos y la arrastraró de nuevo al interior de la vivienda. La víctima perdió las fuerzas y fue golpeada hasta que el agresor se cansó de pegarle. Unas horas más tarde, el hombre cambió de actitud y comenzó la fase de arrepentimiento. Estuvo todo el fin de semana pidiéndole perdón y encerrados en el domicilio pendiente de ella.

El lunes, él se marchó a trabajar y la mujer también acudió a su puesto de trabajo. Allí, sus compañeras le animaron a presentar denuncia ante las graves lesiones que tenía. Acto seguido, se procedió al arresto del sujeto.

(Teléfono ayuda a las víctimas de violencia de género 016)