Vista aérea del incendio de Portopetro.

TW
1

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado el incendio de nivel 1 que se ha declarado este miércoles en Portopetro (Santanyí), tras quemar dos hectáreas de pinar, y que ha obligado al desalojo de unas 15 viviendas, según ha confirmado la Policía Local.

La estabilización se ha producido a las 19.50 horas, mientras los medios de la comunidad siguen actuando, señala el Ibanat en su cuenta de Twitter.

El incendio llegó a declararse de nivel 2 debido a la cercanía de las viviendas, pero media hora después se rebajó a nivel 1, según han indicado el 112 y el Ibanat.

Noticias relacionadas

En el incendio de Portopetro, que ha sido confirmado sobre las 17.00 horas, han actuado un avión, tres helicópteros, una autobomba, tres agentes de medioambiente, dos técnicos y 21 brigadistas del Ibanat, y los parques de bomberos de Llucmajor y Manacor.

Fuentes del 112 han añadido que se trata de un foco pequeño y el nivel 1 se mantiene debido a la cercanía, sobre todo, de chalés en primera línea de los acantilados de la localidad.

Otro incendio declarado en torno a las 16.00 horas de este miércoles en la zona de Es Rafal Nou, en el municipio de Manacor, ha sido dado por extinguido a las 19.30 horas tras quemar 0,97 hectáreas de garriga y 8,73 de vegetación agrícola.

Además, durante la mañana se han producido pequeños incendios en Marratxinet y Santa Eugenia, en Mallorca, y también en Santa Eulária, en Ibiza.