La Benemérita monta controles selectivos en las entradas de Magaluf. | Michel's

TW
20

Agentes de la Guardia Civil han incrementado los controles en Magaluf con la intención de frenar la entrada y posterior venta de droga a turistas en Punta Ballena. Desde hace unos días, varios comerciantes y residentes de la zona informaron al Instituto Armado que habían detectado a una banda integrada por súbditos nigerianos que se dedicaban a trapichear con droga en los locales de ocio nocturno.

«Es un secreto a voces. Desde hace tiempo vemos como un grupo bastante amplio de africanos llegan a Punta Ballena cada noche, algunos en coches particulares y otros en taxi, y se pasan horas y horas vendiendo droga a los hooligans», añade el responsable de un local ubicado en el epicentro de la marcha.

Agentes del Instituto Armado, especialmente los fines de semana, están montando controles estratégicamente ubicados a las entradas de Magaluf. Los guardias inspeccionan los vehículos y cachean a los sospechosos en busca de droga. «Desde que este servicio se ha puesto en marcha, la venta de droga ha caído en picado», comenta otro comerciante.