Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil. | Efe

TW
1

La Guardia Civil ha encontrado a un vecino de la localidad madrileña de Colmenar Viejo de 61 años que sufre una enfermedad degenerativa por la que se desorientó y se encerró en un trastero de la familia, donde fue hallado casi dos días después semiinsconsciente, débil y con signos deshidratación.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la búsqueda participaron guardias civiles de la localidad junto a perro de rastreo, un helicóptero, la Policía Local, Protección Civil y voluntarios del pueblo.

La búsqueda comenzó cuando la mujer del desaparecido comunicó que, tras salir de paseo el pasado lunes, no había regresado a casa.

Relató que el hombre necesitaba medicación porque sufre el inicio de una enfermedad tipo Alzheimer por la que en ocasiones se desorientaba.

Noticias relacionadas

Tras un día de rastreo un vecino del desaparecido explicó que le había visto unas horas antes en una calle de la localidad y se centró la búsqueda en esa zona, en la que la familia del desaparecido tiene un trastero.

Todo se aceleró cuando se comprobó que el citado trastero no se podía abrir con llave, por lo que se decidió abrirlo a la fuerza, para lo que se tuvieron que retirar varios objetos que bloqueaban el acceso.

Así encontraron al hombre, semiinsconsciente, débil, con signos deshidratación y cansancio. Habían transcurrido casi 48 horas desde su desaparición.

Los agentes le trasladaron a un centro sanitario para su revisión.