Manuel Gómez y Claudia Paola relatando lo sucedido. | Julio Bastida

TW
13

«Queremos que se haga justicia. Han intentado matarnos y tenemos mucho miedo. Antes de atropellarnos, el conductor nos dijo textualmente: ‘Ahora que no hay testigos acabaré con vosotros, me las vais a pagar todas juntas’», afirman Manuel Gómez y Claudia Paola, la pareja de vendedores que fue atropellada de forma intencionada en un paso de peatones de la calle Joan Alcover, de Palma.

«Todo comenzó el pasado día 6 de junio. Nosotros estábamos en la playa de Can Pere Antoni y fue el día que llovió. Mientras estábamos tomando un café en el bar de la playa, un hamaquero –dicen que es el encargado– nos robó nuestras pertenencias. Nosotros pudimos ver cómo tiraba la ropa a la basura y se quedaba el dinero y los objetos que le interesaban, entre los que se encontraban dos pares de gafas, una pulsera de oro, medicación para el embarazo de la mujer y documentación. De todo esto hay denuncia», señala Manuel.

Noticias relacionadas

«La noche de Sant Joan estábamos durmiendo en la playa y el citado hamaquero no cesaba de amenazarnos. En un momento dado pude ver que portaba la pulsera tipo esclava que fue sustraída a mi pareja con anterioridad. Rápidamente, acudimos a la Policía Nacional y presentamos la denuncia. En la misma dejo muy claro que hasta el otro día nunca nos agredió, pero que recibiamos humillaciones y vejaciones constantes. También nos dice que si seguimos durmiendo en la playa nos enviará a sus amigos gitanos y nos matarán. Frases como te voy a cortar el cuello son constantes», comentan Manuel y Claudia. Finalmente, el episodio más duro lo vivieron el pasado domingo cuando fueron víctimas de un atropello intencionado. La pareja, afectados, nerviosos y aún con el miedo en el cuerpo, afirma: «Nosotros íbamos tranquilamente caminando por la calle cuando nos encontramos de frente con el hamaquero. Recordaré sus palabras: ‘Ahora que no hay testigos acabaré con vosotros, me las vais a pagar todas juntas’ y, acto seguido, cogió el coche y nos atropelló. Estábamos en el paso de peatones de Joan Alcover. Recuerdo que empujé a mi pareja y la tiré contra el suelo. Yo intenté saltar, pero el coche me enganchó en la rodilla (nos muestra las lesiones), pero al caer contra el suelo me rompí las costillas. Lejos de pararse e interesarse por nuestro estado, el agresor se dio a la fuga. Quería matarnos», concluye Manuel.

Por su parte, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del caso. Los agentes ya disponen de la descripción y la identificación del presunto autor del atropello.