Condenado un hombre a cuatro años de cárcel por abusar de una niña de nueve

| | Palma |

Valorar:
Visto 927 veces
preload
Imagen del acusado instantes antes de la celebración de la vista.

Imagen del acusado instantes antes de la celebración de la vista.

04-07-2017 | T. Ayuga

La Sección Primera de la Audiencia de Palma condenó a cuatro años de cárcel a un hombre acusado de abusar de una niña de nueve años en un pueblo de la Part Forana.

El acusado, reconoció ante el tribunal que había realizado tocamientos de índole sexual a una amigua de su hija cuando ésta se encontraba en su domicilio. La petición inicial de la Fiscalía era de 10 años de prisión, una orden de alejamiento y una indemnización civil de 15.000 euros. Finalmente, el acusado llegó a un acuerdo para reducir de 10 a 4 los años de prisión. Al margen de ello, la Sala le impuso una orden de alejamiento de una duración de seis años y al finalizar su estancia en centro penitenciario un total de cinco años de libertad vigilada.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en fechas no determinadas pero en todo caso comprendidas entre los años 2012 y 2014, aprovechando que a consecuencia de la amistad de su hija, la menor de tan sólo nueve años, se quedaba a pernoctar en su domicilio. En una ocasión hallándose la niña desnuda en el baño intentó penetrarla sin llegar a lograr su ilícito propósito. En otra ocasión, el abusador lo volvió a intentar aprovechando que la pequeña estaba en la cama. La niña se despertó y se marchó del lugar. La menor precisó ayuda psicológica especializada a cargo de expertos del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aguamarian
Hace un año

Realizar tocamientos, cuatro años. Matar a tres personas al volante, cuatro años. Las rebajas de la Justicia propias de un país tercermundista sin Ley.

Valoración:6menosmas

trump
Hace un año

poco, muy poco, el abuso a menores debería conllevar, un castigo severo, por no decir un destierro a Siberia perpetuo

Valoración:25menosmas

alexander
Hace un año

para este tipo de delito la condena deberia ser minima 15 años,este malechor sale ante de los 3

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1