TW
0

Un policía local de Gavà (Barcelona) ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.

Los dos policías han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo desde un coche cerca del tanatorio del municipio, y según testigos presenciales el autor llevaba una arma larga.

Según han informadofuentes municipales, los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona desde dentro les ha disparado.

Los hechos han ocurrido cerca de este tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà, y el agresor ha huido del lugar y los Mossos d'Esquadra y la Policía Local ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con él.

Vehículo

Los Mossos d'Esquadra han localizado el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona).

Los Mossos piden a los vecinos de esta urbanización que no salgan a la calle y que si ven algo sospechoso llamen al teléfono de emergencias 112.

Según las informaciones policiales de que disponen los Mossos, el incidente no está relacionado con terrorismo.

El asaltante ha huido, tras efectuar los disparos, a bordo de un Alfa Romeo de color verde.