«Desde el incendio estamos en la calle y nadie del Ajuntament nos ha ofrecido ayuda»

| Palma |

Valorar:
Visto 2024 veces
preload
Marina Fernández y Antonia Pérez son vecinas de toda la vida de Son Gotleu y muestran su indignación por la situación de desamparo que sufren.

Marina Fernández y Antonia Pérez son vecinas de toda la vida de Son Gotleu y muestran su indignación por la situación de desamparo que sufren.

07-07-2017 | A. Sepúlveda

«Si se encuentran a un perro solo por la calle seguro que lo llevan a una protectora, nosotros nos hemos quedado en la calle sin nada por el incendio y nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecernos ayuda, nos sentimos totalmente desamparados. Hemos llamado varias veces pero se pasan la pelota de unos a otros, así que el lunes por la mañana nos plantaremos en Cort a ver si el alcalde nos recibe». Marina Fernández y Antonia Pérez son dos de las afectadas por el incendio que destrozó una finca de pisos en la Plaza Fra Joan Alzina de Son Gotleu la semana pasada. Después de una semana en casa de amigos y en un hotel han denunciado públicamente la situación de indefensión en la que se encuentran.

El fuego lo provocó un okupa del primer piso, que fue detenido. En la finca hay 24 pisos pero solo siete vecinos (propietarios) pagan comunidad. El resto de casas están ocupadas. Marina vivía en el segundo piso con su marido y sus dos hijos, y Antonia en el cuarto, también con su familia, desde hace 19 y 36 años, respectivamente.
Si la situación ya era complicada antes del incendio ahora es dramática.

Estado del edificio tras el incendio.

«No podemos volver a nuestras casas porque están destrozadas, hemos estado cuatro días en casa de una amiga y el seguro nos ha dado tres noches de hotel, ahora nos ha dado un dinero para alquilar una vivienda, pero es imposible encontrar una casa para tres o cuatro meses hasta que podamos volver a las nuestras. Por semanas te piden un dineral, además del dinero que hay que dar a la agencia y estamos sin nada», indica Marina, cuyo piso ha quedado en situación de siniestro total.

Antonia afirma que «hay okupas que han vuelto a la finca, hay otros nuevos y también han entrado para llevarse los cables y las tuberías del gas, y si las rompen pasará algo grave».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rafa
Hace un año

Esto acabará en una guerra civil, no se puede tolerar por más tiempo este desmadre ni esta tomadura de pelo, los españoles estamos hartos de esta farsa de sociedad y de que nos den por todos lados.

Valoración:2menosmas

Tic tac tic tac españa
Hace un año

Ya basta de tonterías incendio provocado por inmigrante seguramente ilegal y ocupa y dos familias españolas, con piso pagado o hipotecado pagando su cotización a la que hay que sumar la de padres y familiares en la calle, si nos van a echar de nuestra casa es intolerable....es increíble semejante farsa de país, la izquierda es total inútil y destructiva, si como dicen algunos los desalojados fuesen inmigrantes rápido habría movilizaciones protestas y ayudas.....el senegales partiéndose el cuño y viviendo de ayudas sociales.....donde esta el Trump europeo es necesario

Valoración:5menosmas

@ ,Mateu
Hace un año

Y la prioridad del gobierno de España, que es el único que tiene capacidad para tipificar la ocupación como deito penal, y para derogar La ley que la permite l ocupación de viviendas, está demasiado ocupado salvando bancos y autopistas. Cada vez comprendo más a los catalanes, porque este país es una tomadura de pelo continua.

Valoración:1menosmas

Rober
Hace un año

Píntense de negro, pásense al corán, simulen que llegan en patera ... Y verán cómo les empiezan a llover subvenciones de todos lados. Con la banda anti todo, están apañados

Valoración:23menosmas

@Karl's
Hace un año

@Karl's:

La "defensora de la ciudadanía" se gestó en una terraza de bar.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace un año

Pure que las lleven a la protectora a ellas tambien!! Que mania con los perros y con los animales.

Valoración:-9menosmas

Mister X
Hace un año

Sras: Ustedes y sus familiares no son musulmanes, no son subsaharianos, no son sudamericanos, son españoles y no les importan absolutamente nada al consistorio de izdas que gobierna en Cort. Lamento profundamente que se vean en esta situación, espero que puedan recomponer sus vidas, pero no esperen ayuda del alcalde Noguera ( Mes) ni del exalcalde Hila (PSOE) . Les deseo suerte

Valoración:19menosmas

GP
Hace un año

¿Es obligatorio para el dueño que tiene una vivienda ocupada ilegalmente tener un seguro que cubra los posibles daños de los "inquilinos ilegales?

Valoración:11menosmas

Mateu
Hace un año

Lo teneis dificil. La prioridad del gobierno de la gente, es derribar Sa Faixina.

Valoración:19menosmas

Vecinos
Hace un año

Para las personas que critican a estas mujeres que sepan que tienen seguro pero de que les sirve si no tienen casa .y además están en la calle por que nadie les quiere alquilar una vivienda hasta que les arreglen sus casa .y ni el Ayuntamiento ni las asistentas han ido a informarse de lo ocurrido.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4