Rescatado un turista alemán en el Torrent de Pareis con un esguince de tobillo

| | Escorca |

Valorar:
Visto 993 veces

El turista alemán fue evacuado del Torrent de Pareis con el helicóptero de la Guardia Civil con un esguince en el pie.

08-07-2017 | Youtube: Ultima Hora

Un hombre de nacionalidad alemana ha sido rescatado este sábado en el denominado s'Entreforc, la zona en la que comienza el Torrent de Pareis (Escorca), situada en la confluencia del torrente Gorg Blau y el de Lluc.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que ha enviado un helicóptero, un turista alemán ha sido rescatado este sábado en el Torrent de Pareis y trasladado al Hospital Comarcal de Inca con un esguince en el tobillo.

Aunque la lesión no revestía gravedad, el accidentado no podía continuar la excursión, por lo que ha sido auxilidado por los servicios de Emergencias. El rescate ha tenido lugar en la zona conocida como s'Entreforc hacia las diez y media de la mañana de este sábado, cuando se ha recibido la llamada de petición de auxilio.

En el rescate han intervenido los equipos de montaña de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil, quienes han evacuado al turista en helicóptero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace 9 meses

Soy mallorquin. No hace mucho (2 semanas) hice el Torrent de Pareis por primera vez con guía de montaña (eso que tengo buena forma física y estoy acostumbrado a hacer excursiones por la montaña) y terminé con las plantas de los pies doloridas después de unas 5 horas de caminar por las piedras y salvar los distintos pasos que hay en el camino. Es una excursión de nivel exigente porque no hay camino y siempre vas sorteando por encima de las piedras todas ellas de forma ovalada por el efecto del agua y alguna resbaladiza por lo que durante toda la excursión tienes que estar muy atento donde pones los pies. EXCURSIÓN SÓLO PARA HACERLA CON GUIA EXPERIMENTADO Y PARA GENTE ACOSTUMBRADA A CAMINAR MUCHO POR LA MONTAÑA. Que pongan un vigilante justo a la entrada del inicio de la excursión y prohíba la entrada a todas las personas que vayan según de que manera preparados para la ocasión. Se ahorrarían muchas salidas de los servicios de emergencia.

Valoración:0menosmas

Eurito
Hace 9 meses

Sabéis si al final acabará pagando factura por todo esto??? O si tiene seguro que se lo cubre?? Porque veo que muchos criticando como fieras que debe pagar esto, lo otro y lo aquello. Dejamos morir al tío en el torrente?? El helicóptero de rescate está para ayudar a mallorquines, españoles, alemanes o uzbekos. Tranquilos, nadie os vendrá mañana a casa desde el 061 exigiendo el pago de este rescate... es más, seguramente acabará pagando el señor o su seguro; no os pongáis nerviosos.

Valoración:4menosmas

Baleneta
Hace 9 meses

@R. , mejor que ese seguro lo paguen los empresarios y tour-operadores, que son los que traen toda esta barbaridad de turista sin tener en cuenta el espacio, residentes y recursos. Ellos son los culpables del deterioro de nuestras islas. Que los paren de una vez. Primero estamos nosotros, luego viene lo material. Tarats.

Valoración:1menosmas

r
Hace 9 meses

Ecotasa, y gilipostasa también. Que nos están jodiendo los recursos bien jodidos estos empresariuchos y touroperadores en connivencia con los PPoliticuchos corruptos, tiburones del dinero jodiendo al residente. BASTA.

Valoración:0menosmas

Anonimo
Hace 9 meses

Porque no dicen cuanto tiene que pagar este tipo?????!!

Valoración:-4menosmas

El tío Nicolau
Hace 9 meses

Decididamente la gente es muy poco sufrida. Por un esguince tanta comedia. Que se piensan que las montañas de Mallorca son una broma? ay! manolete zi no sabe toreá, pá que te mete.

Valoración:3menosmas

esesoyyo
Hace 10 meses

Iros a alemanis, inglaterra, francia etc y que os pase algo. Yo en francia por un virus fui a urgencias. Al salir me presentaron un factura de 60€ y eso que tenia la targeta sanitaria europea. Al reclamae me digeron: reclama en tu pais y alli te devolveran el dinero. Aqui somos tan... Que si se hacen daño lo pagamos nosotros. Para que hacerse un seguro?

Valoración:7menosmas

R.
Hace 10 meses

Que se les obligue a los turisticuchos a un seguro de atención privada, y con esto q se contraten equipos de salvamento y médicos para atender la avalancha de turismo q ya no podemos atender. Porque ¿que broma y chiste es esta saturación surrealista de nuestra tierra? ... ¿y los dineros? .. no se reparten? .. que pasa que las baleares es sólo de unos pocos listos o QUÉ !?

Valoración:-2menosmas

A los iluminados
Hace 10 meses

Sí, la verdad, es que no sé quién le mandaba patear el Torrent de Paréis, en vez de irse a cargar en la calle como hacen los alemanes del Arenal o a pegar polvos en la playa de Magalluf como hacen los ingleses. O por qué no se dedica a escribir comentarios absurdos como hacen los iluminados paletos españoles.

Valoración:12menosmas

En Joan
Hace 10 meses

No han tardado en aparecer los comentarios xenófobos. Yo, por mi parte, espero que el señor accidentado se recupere pronto y se lleve un buen recuerdo de la eficacia de nuestros servicios de socorro. Y recordar al los "protestones" que todos quienes contribuimos con nuestros impuestos nos alegramos de que se haga un buen uso de los mismos. Como en este caso.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2