Una nueva patera llega a Cabrera

| Cala Figuera, Santanyí |

Valorar:
Visto 1944 veces
preload
La patera ha sido localizada en Cala Figuera.

La patera ha sido localizada en Cala Figuera.

10-07-2017

Un total de 13 inmigrantes ilegales han sido detenidos este lunes tras ser interceptada una patera al noreste del archipiélago de Cabrera por parte de la Guardia Civil, sobre las seis y media de la mañana, ha informado la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares.

La patera ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil situado en Cabrera, en aguas de Baleares. El SIVE ya detectó en abril pasado dos embarcaciones de características similares en la misma zona.

Una lancha de la Guardia Civil se ha dirigido a primera hora de este lunes hasta el punto donde estaba la patera, ha recogido a estas personas y las ha conducido hasta Cala Figuera (Santanyí).

Tras ser detenidos por entrar de manera ilegal en España, los inmigrantes han sido trasladados a Palma, donde serán puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

En el plazo de 72 horas, tras prestar declaración judicial, serán conducidos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la Península.

El pasado viernes llegaron 27 inmigrantes en dos pateras al sur de Mallorca y a Cabrera, por lo que también fueron arrestados. Un grupo de 12 serán enviados al CIE de Barcelona y otros 15 pasarán hoy a disposición judicial.

El buen tiempo y las buenas condiciones de navegación posibilitan que durante este periodo del año se incremente el número de pateras que llegan al archipiélago desde el norte de África.

Un total de 11 pateras han sido localizadas y sus viajeros detenidos en lo que va de año en Baleares, una cifra muy superior a las 3 de 2016, otras 3 en 2015 y 2 en 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pygmaleon
Hace un año

Això es un drama!! fa molte pena que la gent fugi de queseva, i aqui a posan un poc de ironia a l'lles Balears també mos treuran...pero la gent del nord d'Europa amb un pode adquisitiu sumament elevat si no temps al temps.

Valoración:0menosmas

@El menu nom és Joan
Hace un año

No fa falta que et donin cap correu electrònic. Qualsevol d'aquests que veus per Palma, l'agafes i el te'n dus a casa. I si no, esperes que arribi una pastera que ara n'arriben cada dia. No te jo...

Valoración:11menosmas

Tractor amarillo
Hace un año

Joan, pasa una mañana por la puerta de los juzgados de via de alemania, o por son gotleu o pere garau, y alli podras encontar un monton que estaran muy agradecidos de tu bonito gesto. Cuando tengas unos cuantos en tu casa publica las fotos que aqui estaremos para verlas.

Valoración:9menosmas

@El meu nom és Joan
Hace un año

Mejor aún: ¿Por qué no publicas la dirección de tu casa?. Ellos estarían encantados de ir.

Valoración:10menosmas

El meu nom és Joan
Hace un año

El meu nom és Joan, que algún em doni una direcció de correu del lloc que pertoqui, i em posaré en contacte per acollir una d'aquestes persones a cameva.

Valoración:3menosmas

El Crusaito
Hace un año

Una pregunta, SIVE significa los Agentes de medi ambient Vigilantes y Patrones de Cabrera? Porque la patera la encontraron ellos, como siempre que llega una patera a Cabrera. La benemèrita estava ocupada grabando España Directo.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

El Sr. Carlos es veu que no coneix la història de Mallorca. Si tengués uns mínims coneixements d'història sabria que es varen construir tottres de defensa a tota la costa de l'illa per fer front al parill sarraí (musulmans) que desembarcaven adesiara i saquejaven tot. Abans de donar lliçons convé informar-se .

Valoración:7menosmas

Tractor amarillo
Hace un año

Que poca informacion y que pocos libros has leido Sr. Carlos. A lo mejor has leido muchos articulos de tu amigo el coletas o el monedero, o la historia de España narrada por Puigdemont. Pero te animo que metas a todos esos inmigrantes ilegales en tu casa y q los mantengas con tu sueldo. Y los que no quepan en tu casa, okupen los rellanos de tu vivienda. Asi no les faltara un tecgo donde dormir. Ahhhh y si te roban no se te ocurra denunciar a la GC ni al CNP que son las Fuerzas de Ocupacion

Valoración:6menosmas

anonimo
Hace un año

Carlos, por que no metes a estos que tanto defiendes en tu casa y los alimentas y les das cama con tu dinero?! Dentro de no mucho aquí habrá una guerra. Puede que ellos no se salgan con la suya pero sufrir nos harán sufrir muchísimo antes de sacarlos. Personalmente creo que esto ya está llegando a su fin, no llegará la sangre al río porque la gente ya está harta y los sacaran antes de que puedan hacer más daño. Los políticos no pueden enfrentarse a una ciudadanía que ya está hasta el moño porque son ellos los que tienen todas las de perder.

Valoración:10menosmas

dellys
Hace un año

Inmigrantes

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3