Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados de la Sección 29 imponen a Ali R.Y. veinte años de prisión por un delito de asesinato en concurso ideal de atentado con medio peligroso, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia para el delito de atentado.
En el juicio, un Jurado Popular declaró probado por unanimidad que el 2 de enero de 2015, el condenado empujó al andén de la estación de Metro de Embajadores (Madrid) a un agente del Cuerpo Nacional de Policía cuando un convoy hacía su entrada la misma. El policía falleció de forma instantánea por evisceración casi completa de la masa encefálica, junto con otros traumatismos.
«El hecho delictivo enjuiciado en esta causa fue muy grave, desde el momento en que se arrebató la vida a una persona: la vida es el valor constitucional supremo para el ser humano, art. 15 CE. Además, el homicidio ejecutado por el acusado, no tiene explicación alguna y fue extremadamente cruel y violento», se refleja en la resolución.
En su declaración, el acusado manifestó que no recordaba nada de lo que pasó justo en el momento en el que le habría agarrado con intención de acabar con su vida.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asesinato, atentado, reincidencia y además con el agravante de que era un Policía = 20 años que serán 12 Max....está muy bien. QUE ASCO
Pues a 36 euricos diarios que cuesta mantener a un preso.
En honor al multiculturalismo y el buen rollito progre, habría que aplicarle la ley de su país.
Calculen lo que nos va a costar este asesino africano durante los 20 años en que lo vamos a mantener. E imagínense lo mucho que habrá contribuido él a pagar impuestos...
Eso en cualquier país normal es prisión permanente revisable.
Muy barato sale matar auna pelsona y encima autoridad, luego cuando salga dentro de 10 años lo dejais por aqui y una paga.