Material intervenido por los agentes en los dos registros. | Guardia Civil

TW
2

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de un individuo que fue detenido por varios robos en viviendas habitadas de Cala Vinyes y Sol de Mallorca. Los robos se cometieron a finales de 2016 y principios de 2017 y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià inició una investigación para esclarecerlos. Ahora ha detenido al presunto autor, de nacionalidad española y residente en el municipio de Calvià.

El individuo tenía una empresa de rotulación que, al parecer, no funcionaba muy bien, y se dedicó también a cometer robos. Al conocer la zona, esperaba que los moradores de las viviendas estuvieran ausentes para acceder al interior mediante la fuerza, utilizando en muchas ocasiones una palanca.

Según explicó la Guardia Civil, una vez en el interior, el ladrón sustraía los objetos de valor que encontraba, generalmente joyas y material electrónico, que posteriormente vendía en diferentes establecimientos de la Isla.

Tras recibir varias denuncias, los agentes del cuartel de Calvià iniciaron la correspondiente investigación, que dio con el presunto ladrón. Tras su arresto se practicaron dos registros, en su casa y en el local de la empresa que regentaba, donde se intervinieron efectos de valor como joyas, material electrónico y teléfonos móviles, además de objetos utilizados para la comisión de los delitos. Los investigadores también visitaron varias tiendas de compraventa de oro y segunda mano, donde se incautaron de joyas valoradas en unos 4.000 euros que el detenido había vendido supuestamente procedentes de robos.