El juez cita a declarar a Rodríguez y a Gijón por un delito de drogas

| Palma |

Valorar:
Visto 3031 veces
preload
Imágenes de archivo de José María Rodríguez y Álvaro Gijón.

Imágenes de archivo de José María Rodríguez y Álvaro Gijón.

17-07-2017 | Redacción Local

El juez Manuel Penalva ha citado a declarar a José María Rodríguez y a Álvaro Gijón para el 20 de julio por un delito contra la salud pública. Este tipo penal está referido a la elaboración o tráfico de drogas. El juez quiere saber si ambos políticos suministraban estupefacientes a las prostitutas con las que, supuestamente, se acostaban, según uno de los testigos protegidos. También deberán declarar por un delito de cohecho. Estas comparecencias están relacionadas con el 'caso Cursach'.

Ambos ya se personaron en su día, pero solo por su presunta intervención en el caso de la Policía Local de Palma. Ahora se les llama para ampliar los hechos por los que están investigados en relación en la participación de orgías y fiestas supuestamente financiadas por el Grupo Cursach.

La citación se produce justo el mismo día en el que se juzgaban las supuestas amenazas sufridas por la testigo que incrimina a ambos políticos. En su declaración, la testigo protegida número 31 aseguró que ambos políticos acudían a la casa de citas que ella regentaba. Según su versión tenía indicaciones de Bartolomé Cursach de facilitar a Rodríguez todo lo que quisiera. Sobre Gijón, señaló que comenzó a ir a la casa más tarde y que Rodríguez fue quien le indicó que tenía las mismas condiciones que él.

Respecto al actual diputado autonómico, la testigo también manifestó que organizó un torneo de pádel para policías locales en un gimnasio de Bartolomé Cursach por indicación de éste. Señaló que en las dependencias del gimnasio había un despacho para uso privado del político y que tuvo que ir a comprarle cocaína. A Rodríguez, la testigo también le sitúa en fiestas privadas en casa del empresario, que terminaban con fiestas con chicas. El juez y el fiscal sospechan que estas orgías eran una parte de la contraprestación que recibían los políticos a cambio de promocionar a policías afines al Grupo Cursach.

Los dos investigados han negado su participación en estas fiestas. La defensa de Gijón solicitó al juez que se hiciera una prueba de cabello al concejal para acreditar que no ha consumido estupefacientes, algo que fue desestimado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tirachinashumeante
Hace 5 meses

Para que estos probos funcionarios sacaran algún jugo a las declaraciones de los encartados tendrían que aunar el brillo hermenéutico de Hans Kelsen y el consumado decir de Gabriel García Márquez. No es el caso. A las abundantes pruebas me remito.

Valoración:menosmas

azotecudadano
Hace 5 meses

esto es lamentable que tiremos nuestros impuestos en esto?, que uno dijo, o una dijo... hay que demostrarlo... y el pasado es pasado, ellos con decir que es falso... todo un procedimiento, declaraciones, abogados, fiscal... etc... para nada, solo para hundir la imagen... y tratar de hacer mas pupa... que pais...

Valoración:2menosmas

Nuestros paga fantas de uniforme.
Hace 5 meses

Que 4 delincuentes no esten conforme con juez y fiscal es lo normal dentro de lo que cabe. Pero lo que no es normal es los propios policiasinjuriando y faltando el respeto a la justicia todos los dias por los periodicos ( a juez antigua jueza que llebava el caso y a fiscales) esten faltando todo el dia y no haciendo sus funciones que seria apollar ncondicionalmente a las autoridades pertinentes.

Menudos policias de poca monda no tienen honor si lo tubieran buscarian otro trabajo antes de publicar comentarios ofencivos sobre nuestra justicia ya que ellos juraron hacer cumplir la ley y no dejarla entre dicho.

Valoración:-2menosmas

Zenon
Hace 5 meses

Desde 1997 el partido de la derecha Alianza Popular y ahora PP en estas islas los casos de corrupción son infinitos es muy necesario que esto se acabe ya.

Valoración:2menosmas

pepet
Hace 5 meses

policia local grey, a mi no me llevaran a declarar, puede que a usted o a algun allegado o compañero suyo probablemente si... El unico odio que veo es el vuestro contra un juez y el fiscal anticorrupcion. Pero yo de ustedes iria a declarar voluntariamente ante el juez, seguro que exponiendole 2 o 3 comentarios de los vuestros tan obvios, objetivos, llenos de sentido comun y coherentes como los que exponenen cada dia por aqui en los comentarios de Ultima Hora, el juez y el fiscal lo veran igual de claro que estan 100% equivocados, que todo es un montaje sin fundamento y se pondran a llorar pidiendoles mil perdones por lo malas personas y poco profesionales que son. Es que es de sentido comun ;)

Valoración:-3menosmas

Xim Bestar
Hace 5 meses

"Hoy es lunes y estoy en mi despacho"....i així va quedar.

Valoración:2menosmas

Radio Macuto español
Hace 5 meses

Cuantos nerviooooossss!!! Huyuyuyuyyyyy lo que va a salir detras de este asuntoooooo!!!! Y cuanto municipal cabreadoooo!!!. Esto es lo que me mosquea. Si no tuviesen miedo de lo que pueda slir, no estarían escribiendo aqui tanto. Deben acabar cansadisimos :D :D :D

Valoración:2menosmas

Andrius56
Hace 5 meses

Claro , esa es la justicia de este País , la administramos como nos da la gana , sobre todo cuando se ve que podemos hacer más daño , el 22 el PP tiene elecciones a presidente de Palma y a presidentes de barriadas , y ! Zasca ¡ los llañamos el 20 y así les damos por el ojete , y a eso se le denomina " justicia". Por las narices ,

Valoración:-2menosmas

Grey
Hace 5 meses

Yo espero que citen a declarar a @pepet que tiene tanto odio a la policía en general. Tanto por hablar mal de las FFCCS como porqué parece saber mucho de todo este tema según sus comentarios en este foro.

Valoración:9menosmas

€DMuND0 D@NT€$
Hace 5 meses

Partido Podrido...... y Rodriguez chupando desde hace años dinero de Mallorca siempre parasitando de las Instituciones, cuando los Socialistas mandaban se camuflo en Telefonica de administrativo y cuando volvio el Partido Podrido a mandar revivio cual paparra (garrapata), es un indiiividuo nefasto, fascista,misogino y corrupto hasta la medula, un claro esponente de los rescoldos franquistas del Partido Podrido, en cuanto Gijón solo decir que es una fotocopia de Rodriguez, ha tenido buen maestro. aver si se les cae el pelo y van a acompañar a Barcenas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4