El detenido, este martes en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Bajó del furgón de la Guardia Civil sonriente, con los ojos amoratados y la nariz hinchada. La jueza de Instrucción 4 de Palma, este martes en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión del detenido por disparar con una escopeta en Peguera.

José R. F., de 50 años, hirió a cuatro personas en un bar de la localidad con una escopeta de caza el pasado domingo. El autor de los disparos, nacido en Jaén, tiene numerosos antecedentes y carece de licencia de armas.

Noticias relacionadas

El arrestado discutió hace un mes con un conocido de su ciudad. El domingo lo encontró en un bar del bulevar de Peguera y lo amenazó con una navaja. El individuo le hizo frente con una silla y José R.F. abandonó el lugar. Volvió poco después con una escopeta. Un testigo fue por detrás y lo cogió por el cuello para reducirlo. Durante el forcejeo, el arma se disparó contra el suelo.

Los perdigones salieron rebotados y alcanzaron a cuatro clientas. Una madre y su hija de diez años, una turista alemana de 30 y una mujer española que se encontraba de vacaciones en la Isla. Sufrieron heridas leves. La Policía Local de Calvià se personó rápido en el bar y detuvo a José R. F., que ofreció resistencia.