Sanidad retira un lote del antibiótico 'Linezolid Accordpharma'. | R.D.

TW
1

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada del lote 1603390 del antibiótico de uso hospitalario 'Linezolid Accordpharma', que se ha distribuido en Baleares, por no pasar las pruebas de esterilización realizadas en el Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la AEMPS.

En concreto, en Baleares se ha distribuido en el Hospital Mateu Orfila de Menorca, el Hospital Can Misses (Ibiza), el Hospital de Manacor, Son Llàtzer (Palma), el Hospital Universitario Son Espases (Palma ) y la Fundación Hospital Comarcal D'Inca

Fabricado por Demo S.A. Pharmaceutical Industry y comercializado por Accord Healthcare, la agencia ha calificado el defecto en la 'clase 1', es decir, aquella que se corresponde con un posible riesgo más elevado para la salud.

Según ha informado la AEMPS, los hospitales que cuentan con este medicamento son, en Andalucía, el Hospital Costa del Sol (Marbella), Hospital Infanta Luisa (Sevilla), Hospital Punta de Europa (Algeciras), Hospital Santa María del Puerto (Puerto de Santa María), Hospital Virgen del Camino (Cádiz) y Hospital de Poniente (El Ejido); en Asturias, el Hospital Universitario General de Asturias; y en Cataluña, Alcura Healh España.

Asimismo, en Castilla-La Mancha, el Hospital General de Tomelloso y el Hospital Santa Bárbara (Puertollano) cuentan con este antibiótico; al igual que la farmacia María Julia Campos Acedo y el IDC Salud Clideba, ambos de Extremadura. Completan la lista los centros madrileños del Hospital Universitario del Tajo y Radiocirugía San Francisco de Asis.