TW
2

Un hombre fue detenido por un presunto delito de hurto tras intentar robar una embarcación con sus propietarios a bordo, ha indicado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El hecho ocurrió hacia las 8.30 horas del sábado, cuando una familia que dormía en los camarotes de la embarcación se vio sorprendida por el ruido del motor al ponerse en funcionamiento.

Al salir al exterior para averiguar lo que sucedía, observaron al hombre manipulando los controles y a punto de iniciar la maniobra de desatraque después de haber soltado las amarras de la embarcación, momento en el que el propietario de la embarcación se encaró a él y consiguió que huyera.

Desde la dirección del puerto deportivo se llamó a la Policía Local en nombre del usuario que denunciaba que habían tratado de robarle su embarcación. El propietario explicó los hechos y dio la descripción del sospechoso, e indicó además que éste se había tratado de ocultar por la zona de las oficinas portuarias.

Los agentes iniciaron una inspección en la zona y observaron a un hombre que respondía a las indicaciones del denunciante.

El sospechoso, que tiene antecedentes por diferentes delitos, negó los hechos, pero de acuerdo con el testimonio del denunciante y al que aportó el personal del puerto que lo había visto en la embarcación, fue detenido.