Imagen de uno de los relojes recuperados y que llevaba puesto uno de los detenidos. | Policía Nacional

TW
5

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, a dos italianos como presuntos autores de la sustracción de dos relojes de alta gama en Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, a los detenidos se les considera los autores de dos golpes cometidos el pasado martes en Vila en un intervalo de siete horas.

Las primeras investigaciones desvelaron que el método utilizado es el característico de las denominadas ‘bandas del Rolex’, que cada año se trasladan a Ibiza. El grupo está integrado por cuatro o más personas y tendría una gran movilidad desplazándose a la isla y otros destinos turísticos varias veces durante la época estival, permaneciendo muy poco tiempo en los lugares donde cometen el robo.

Cazados por la moto

En los dos casos resueltos por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la motocicleta empleada en uno de los delitos tras estar implicada en un pequeño accidente. A raíz de la información obtenida se pudo hacer un seguimiento de los hombres relacionados con la misma para conocer sus pasos en la isla, a la que llegaron el 17 de julio y de la que se marcharon el 19.

También se comprobó que al salir de la isla eligieron la vía de Barcelona por lo que se comunicó a la comisaría del aeropuerto del Prat. Estas dos personas fueron arrestadas mientras esperaban coger un vuelo hacia Italia. En el momento de la detención, uno de ellos llevaba puesto uno de los relojes denunciados.

La operación ha sido realizada por funcionarios del grupo UDYCO de la Comisaría de Policía de Ibiza en colaboración con agentes de la Comisaría del Aeropuerto del Prat.