Nueva detención por amenazas a un testigo protegido del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
Visto 1361 veces

La Policía Nacional ha detenido por tercera ocasión a un hombre de nacionalidad rumana por amenazas a un testigo protegido clave del ‘caso Cursach’, el número 29 de la causa, cuya declaración apunta a que existía una red de tráfico de drogas institucionalizada en la discoteca Tito’s.

El denunciante afirmó que unos desconocidos rondaban por su casa y que fue molestado en torno a las cuatro de la madrugada del jueves. Se trata del mismo testigo que ya denunció que este rumano y otro le dieron una paliza en su aparcamiento. El arrestado quedó en libertad tras declarar ante los agentes y ya tenía una orden de alejamiento que le impide a proximarse a 500 metros del testigo protegido.

La nueva denuncia y la detención se producen en las vísperas del segundo juicio por coacciones en el caso, tras el que se celebró la semana pasada contra el sobrino del empresario Bartolomé Cursach. La vista arranca este martes y en ella la víctima es precisamente el testigo 29. La Fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel para otro hombre de nacionalidad rumana, extrabajador de Tito’s, por seguir al testigo protegido y hacerle llegar que le iba a matar cuando saliera de prisión.

En el juicio que arranca este martes tiene un papel clave el hombre detenido este fin de semana. Fue compañero de celda en la cárcel del acusado y en ese escenario le dijo varias veces «que lo iba a quitar del medio y que lo iba a matar». Según sostiene la Fiscalía, estas manifestaciones buscaban que el testigo protegido 29 cambiara su declaración pero también intimidar a quien las escuchaba, que a su vez había confirmado la versión sobre el tráfico de drogas en la discoteca, aunque en las últimas semanas ha matizado mucho esa versión. El hombre detenido este fin de semana fue arrestado a principios de mes.

En una declaración judicial se retractó de todo lo que había manifestado sobre Tito’s. Fue una comparecencia tensa: explicó que había mentido en sus anteriores declaraciones por miedo al testigo protegido 29 que le habría amenazado con volverle a meter en la cárcel si no daba esa versión. Los dos compartieron piso durante varios meses antes de cruzar acusaciones en los tribunales. Este testigo protegido es uno de los que más peso tiene en la causa, junto a la que implica a Álvaro Gijón y a José María Rodríguez en orgías. Achaca el cambio de versión de su excompañero a que le han dado dinero para que se retracte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

au ido
Hace un año

Siempre pass algo antes de un juicio. No lo encuentras raro? Y cuando se retractó lo detiene que es esto Venezuela?

Valoración:3menosmas

Tofol
Hace un año

A todos los que se prodigan por aquí para acusar a testigos, juez, fiscal e investigadores de mentirosos y manipuladores no se les ve por Facebook a comentar las mismas noticias que comparte Última Hora. No es tan fácil doblar, triplicar o cuadriplicar las personalidades que se dan aquí. Patético

Valoración:-5menosmas

pepet
Hace un año

@pepet aprende a controlar tus nervios por salud, que se empieza insultando a foreros y se puede acabar pegando patadas en los calabozos y eso es fatal para la imagen del cuerpo. Yo tambien estoy a favor de la seguridad vial ;D pero supongo que haceis mas cosas positivas que poner multas de trafico no? seguramente mi titulacion academica es superior a la practica totalidad de los policias locales, pero eso no tiene nada que ver con la dignitat de la persona! y por curiosidad... imputado? ahun sigues trabajando y cobrando? saludos

Valoración:-6menosmas

@Pepet
Hace un año

Si aparcaras bien y no bebieras cuando conduces no tendrias tanta rabia contenida hacia la Policía (que te dará un ictus chaval). Haber estudiado. Curtet.

Valoración:3menosmas

lauritta
Hace un año

@pepet .,,visto q sabes q muchos son policías imputados y suspendido de empleo y sueldo ..,metidos en la carcel por falsos testimonios y sufriendo por la impotencia de NO PODER DEMONSTRAR la verdad ya q muchos de los TESTIGOS son ex madame y profesional de la prostituición , traficantes y ex mujeres amargadas , te tengo q DECIR q el juez y el fiscal, dan más credibilidad a esa gente ..se tuvieras los autos en las manos y pasara solo 5 minutos leyéndolo, entenderías toda esa fantasmada q algunos han montado ! Dicho eso, como veo q lo más probable es q no eres un imputado y tampoco un policía local o un familiar de ellos , piensa q todos son inocentes hasta q se demonstre lo contrario !

Valoración:13menosmas

pepet
Hace un año

buenos dias, policias locales y familiares que soys la gran mayoria comentando en el foro, ya que muchos teneis tiempo libre; aunque la verdad, de todos los imputados no se cuantos estais suspendidos de empleo y sueldo, me lo podrias comentar por favor? en vez de perder tiempo comentando aqui, id ya a la CNP o a cualquiera de los otros juzgados que hay en palma y presentad ya una denuncia contra todos los testigos y contra el juez y los fiscales anticorrupcion por prevadicacion. Visto vuestro sufrimiento y que os subis por las pareder comentando en el foro... yo de vosotros con esas pruebas solidas e irrefutables que teneis, estaria ahora mismo poniendo denuncias a tutiplen y no perdiendo el tiempo aqui, que la verdad, es entretenido para mi comentar aqui, pero viendo vuestros dramas personales, poniendo comentarios aqui no conseguireis nada! comentando aqui no os desimputaran, os quitaran las cautelares, no saldran los seres queridos de la carcel ni os devolveran el empleo y sueldo

Valoración:-2menosmas

Indignada
Hace un año

Lo detuvieron por que el otro lo denunció, sin pruebas ni nada, como siempre. Menos mal que topó con un juez coherente y lo dejó en libertad. Como puede demostrar este chico q no sale de casa pq está acoj... de que el testigo se invente que lo ha amenazado, seguido, ha hecho crucecitas... Antes de un juicio, careo, declaración, aparecen las amenazas. No hay quien se las crea.

Valoración:25menosmas

pepet
Hace un año

a veces cansa decirlo, pero es que es dia si y dia tambien: "tenc dignitat"!

Valoración:-21menosmas

desantos
Hace un año

Parece que se esta tirando de la manta,nadie dijo que fuera facil.Animo.

Valoración:-9menosmas

Luis
Hace un año

No entiendo lo de "protegidos" si saben donde encontrarlos...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2