Ejecutado un reo en Ohio que violó y mató a una niña de 3 años

| Lucasville, Ohio |

Valorar:
Visto 1970 veces
preload
Imagen de Ronald Phillips.

Imagen de Ronald Phillips.

26-07-2017

El estado de Ohio (EEUU) ejecutó a Ronald Phillips, un hombre que fue condenado a muerte por violar y asesinar en 1993 a la hija de su entonces pareja, una niña de 3 años llamada Sheila.

La ejecución fue la primera en Ohio desde que en enero de 2014 el estado administró al reo Dennis McGuire una inyección letal defectuosa que marcó el inicio del declive de la pena de muerte en Estados Unidos.

A Phillips, un hombre blanco de 43 años, lo declararon muerto a las 10.43 hora local (14.43 GMT) tras recibir una inyección letal en el Centro Correccional del Sur de Ohio (Lucasville), según notificó el Departamento Correccional y de Rehabilitación del estado.

Los abogados de Phillips habían presentado dos recursos ante el Tribunal Supremo de EEUU basados en el método de ejecución utilizado por Ohio y en la temprana edad del reo -19 años- cuando cometió el crimen, pero ambos fueron rechazados la noche del martes.

Sheila tenía apenas tres años cuando Phillips abusó sexualmente de ella, la lanzó contra la pared y la golpeó en la cabeza y en el abdomen hasta que murió el 18 de enero de 1993 en Akron (Ohio), según confesó.

La madre de la niña, Fae Evans, fue condenada a entre 13 y 30 años de cárcel por homicidio involuntario y murió entre rejas en 2008 a causa de un cáncer.

Phillips fue el decimoquinto preso ejecutado este año en EEUU y el 1.457 desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte hace cuatro décadas en todo el país. Ohio ha ejecutado a 54 de estos presos.

Ohio tiene programadas hasta 2020 otras 26 ejecuciones que se han ido acumulando durante los últimos tres años y medio de bloqueo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¡ Què horrooooor !
Hace 9 meses

Dios mío... si solo con verle la cara, te cagas de miedo.

Valoración:menosmas

pedrete
Hace 9 meses

si como parece ser era culpable, La sentencia me parece Justa ..24 años en la carcel y pena de muerte ., la silla electrica hubiera sido mejor , dicho esto espero que en estos 24e haya visto la luz de cristo se haya arrepentido y sea salvo , porque de lo contrario le espera el infierno ¿eterno?

Valoración:menosmas

esesoyyo
Hace 9 meses

Ergo: pensarias igual si fuera tu hija? Te gustaria verlo por la calle dentro de 10 años, que en España las cosas son asi.

Valoración:26menosmas

@Blauet
Hace 9 meses

Y no solo es opcional sino que además le añaden lo de "revisable". Al final, lo mismo que antes, que si buen comportamiento, que si patatín patatán, en unos años fuera. Si esto no es salirse de rositas, Sr. Josep Miquel, ya me dirá usted...

Valoración:11menosmas

Francesc
Hace 9 meses

Però per què else fan esperar tant?

Valoración:10menosmas

pere
Hace 9 meses

en esto y otras cosas por el estilo li mismo

Valoración:4menosmas

ergo
Hace 9 meses

En los Estados Unidos hay mucha gente que está de acuerdo con la pena de muerte y aquí parece que también. De ninguna manera estoy de acuerdo con ella, ya que un fallo judicial (y en los EEUU, hay muchos) no tiene remedio. ¿Cuántas personas habrán sido ajusticiadas y, probablemente, no eran culpables?. Da miedo pensarlo. Para estos casos y otros más sangrantes, la pena perpetua sin posibilidad de obtener beneficios penitenciarios, sea lo mejor.

Valoración:-33menosmas

empipat
Hace 9 meses

Eso....aquí ya estaría en la calle para asesinar a otro/a inocente..Vivan las leyes españolas!!!!! A los hechos me remito sobre los violadores y asesinos puestos en libertad por este código penal de risa que tenemos en España.....

Valoración:1menosmas

Just
Hace 9 meses

Ben fet. Aqui hauria de ser igual.

Valoración:67menosmas

Ciudadano
Hace 9 meses

La mejor noticia del día, a un bárbaro, garrote vi, en la España podemita y roja estás noticias no les gustan a los rojos, este sujeto merecía la muerte y a los rojos si no les gustan, pero arderá en el infierno. Se lo merecía. En Baleares a lo que les preocupa a todos los ciudadanos, los toros y las calles franquistas. Golfos.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2