TW
25

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a nueve individuos de origen argelino integrantes de tres bandas organizadas que venían actuando en Palma desde el pasado 17 de julio, sustrayendo con violencia relojes de alta gama a turistas en zonas de ocio y comerciales.

Se les atribuye el robo de nueve relojes de alta gama, aunque se tiene conocimiento de que habrían actuado anteriormente en Marbella y en Ibiza pudiendo estar implicados en el robo de más de cincuenta relojes en lo que va del mes de julio.

En la llamada operación Perejil se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, en los que se ha intervenido numerosa documentación falsa, pasaportes, carnets de conducir y cartas de identidad francesa así como permisos de conducir ingleses también falsificados.

El método utilizado por los detenidos para actuar en el territorio elegido, comenzaba dividiéndose en grupos de tres, cada uno con unas funciones y participación definida que se coordinaban y cooperaban entre si mientras realizaban una temporada de tres a diez días en zonas turísticas de España.

El robo era cometido por dos individuos, que se acercaban a la víctima, hombre o parejas que paseaban para observar el tipo de reloj que portaba.

Una vez elegida la víctima, la seguían hasta dar con el momento adecuado para cometer el robo, como al coger un taxi en una parada, tocándole el brazo o llamando la atención con una pregunta o expresión fuera de lugar.

Entretanto, el compinche agarraba la muñeca y sustraía el reloj, unas veces con suma habilidad y otras con violencia.

Tras apoderarse del reloj, esto emprendían una veloz huida en dirección a un lugar de reencuentro fijado previamente. o bien acordado por teléfono donde coincidían con otro miembro de la banda que les aguardaba con un vehículo alquilado.

Los detenidos pasaran a disposición judicial en las próximas horas.